miércoles, 22 de mayo de 2019

¿CÓMO EH LA VAINA? Apresan dos abogados por pelear en Palacio de Justicia de Barahona

Por Omar Medina/Tomado de ElBoletinRD
BARAHONA.- Dos abogados fueron apresados la mañana del miércoles tras írselas a las “trompadas” supuestamente por mil pesos de un caso que uno cobró honorarios sin trabajar, hecho ocurrido cerca de la puerta de la Fiscalía, en el Palacio de Justicia de esta ciudad.


Los abogados son Jesús Féliz y Mario Pimentel, tras escenificar el pleito fueron detenidos por agentes de la seguridad del Palacio de Justicia y posteriormente fueron montados en un camión de la Policía, el cual los condujo hasta la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía donde se encuentran detenidos.

Según las versiones que circulan en los pasillos del Palacio de Justicia, el abogado Féliz habría intervenido cobrando los honorarios a un encartado en un caso que lleva el abogado Pimentel.

De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de la República Dominicana (CARD), filial de Barahona, Oscar Luperón, condenó el altercado que sostuvieron los letrados en pleno pasillo del Palacio de Justicia.

“Entiendo que los abogados están llamados a resolver conflictos, no a tener conflictos entre ellos” alagó, Luperón.

Aseguró que el Colegio se prepara para amonestar a los dos profesionales del derecho, ya que esa acción lleva un mensaje muy negativo al seno de la sociedad que no debe volver a repetirse.

Dijo que el colegio está llamado a respaldar a los profesionales de ese gremio, pero adelantó que actitudes como esas la entidad no las apoya.

Finalmente, agregó que se desplazó hasta la sede de la Policía donde se encuentran detenidos para investigar el caso, explicó que gestionó con las autoridades para que recobren su libertad a partir de las dos de la tarde.