miércoles, 22 de mayo de 2019

ESFUERZO UCATEBA-ICPARD BARAHONA! El Lic. Eddie Amauris Santana, dicta conferencia magistral sobre “Aspectos Fundamentales de la NIC 1, con motivo del Mes del Contador

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
La imagen puede contener: una persona, sentada e interior
El Lic. (M.A.) Eddie Amauris Santana Sánchez, estuvo como disertante en una de las aulas de postgrado de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con una conferencia magistral sobre: “Aspectos Fundamentales de la NIC 1 sobre la Presentación de los Estados Financieros”, en el marco de la alianza de esa academia con el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), filial Barahona, con motivo de la celebración del Mes del Contador.


La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas
El destacado profesional, quien también es catedrático universitario en UCATEBA y en la UASD Centro Barahona, además de asesor impositivo, financiero y contable, expuso sobre los conceptos claves de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) 1, el alcance de la misma, los estados financieros básicos que delimita y abordó sobre las notas aclaratorias o revelaciones que forman parte de esos informes, entre otros aspectos importantes sobre el tema.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
A la actividad de capacitación profesional asistieron decenas de estudiantes de UCATEBA, varios de la UASD, así como contadores en ejercicio.

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior
Wellington Omar Sánchez y Wander Rubio, ambos encargados departamentales y docentes de la UCATEBA, estuvieron representando a la Licda. Nadiell Piñeyro, directora de la Escuela de Negocios de esa universidad.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interior
Por el ICPARD filial Barahona, estuvo su presidente, el Lic. Mayobanex De Jesús Laurens, acompañado de varios de sus directivos, entre ellos los licenciados: Miguel Morillo, Carmen Burroughs y Mireya Terrero.

La imagen puede contener: 4 personas, incluidos Wander Rubio Amador y Manuel Bolívar Pérez, personas de pie
El Lic. Manuel Bolívar Pérez, estuvo presente en la actividad, representando a CECAPROSUR; además de la Licda. Wendy Maribel Espinosa, representando a la Fundación Gerencia en Acción.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Mayobanex De Jesús Laurens, personas sonriendo, personas de pieAl finalizar la conferencia, a los asistentes se les donaron dos libros de Contabilidad y Auditoría, recayendo en jóvenes que respondieron perfectamente preguntas formuladas sobre la profesión.