lunes, 13 de mayo de 2019

EN MIS CONTINUOS ANALISIS LO HE VENIDO EXPONIENDO: Si a Danilo, los números de las encuestas de prestigio les dan, lo intentará. En Gallup 53%, en Mark Penn 60% y en las que les son de su confianza 64% de valoración positiva

LO HE VENIDO EXPONIENDO: 
Si a Danilo, los números de las encuestas de prestigio les dan, lo intentará. En Gallup 53%, en Mark Penn 60% y en las que les son de su confianza 64% de valoración positiva. En todas las mediciones está por encima de Leonel y Abinader a nivel general. En términos del PLD, la diferencia ahora es abismal: Danilo 50%, Leonel 28%.

A lo externo, en el nivel presidencial: Danilo 24%, Leonel 17% y Abinader 14%. Independientemente de la percepción que los electores tengan sobre la modificación constitucional, lo cierto es que la misma la hacen los legisladores en Asamblea Nacional. Una vez se habilita al Presidente y se convierte en precandidato, de inmediato hay números en las encuestas que dan un vuelco inmenso.


Todos los actos planificados de los danilistas en las provincias del país, cada fin de semana, apoyados por el actual mandatario, es una planificación bien diseñada que conduce a un gran encuentro nacional y presentación de la propuesta de precandidatura al Comité Político del PLD, en donde se aprobará sin inconvenientes, para luego ser aprobada en el Comité Central, en donde también pasará sin problemas.

Entre sobresaltos, bembitas, dimes y diretes, el proyecto se presentará en el Senado de la República, desde donde se aprobará por mayoría absoluta, para luego convocar ambas cámaras del Congreso y plantear la Modificación Constitucional, para lo que según se me ha informado, se cuenta ya con los votos garantizados.

De esto tengo meses y meses escribiendo. Me he encontrado enemistas, odios, ofensas personales y hasta un poco de todo por analizar los escenarios hacia el 6 de octubre de 2019, en donde habrá elecciones primarias en el partido morado. 

Una vez pase la Modificación Constitucional y Danilo esté habilitado, Leonel lo enfrentará en las primarias, pues la historia, sus seguidores y la denominada sociedad civil comunicacional en la opinión pública radial, escrita, televisiva y ahora en redes sociales, no le perdonaría la cobardía de no enfrentar a Medina, dado que éste se midió a él estando fuera del poder, siendo aplastado por la maquinaria leonelista en el 2007.

Lic. Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero/Twittero