MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
El actual diputado y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representando a la provincia de Barahona, Mariano Montero Vallejo, es un político que ha venido brillando con luz propia, ganándose los espacios con fuerte trabajo político, labor de equipo en los municipios y distritos, apoyado en su alta vocación de servicio, que le ha venido granjeando el respaldo de los miembros y simpatizantes de la entidad partidaria oficialista.
Dos veces diputado con alta votación, ahora miembro del comité central del partido morado y miembro del comité provincial del mismo, el fogoso dirigente peledeísta logró vencer a una gran cantidad de compañeros que buscaban agenciarse la segunda plaza a diputado, quedando únicamente por debajo de Rudy María Méndez (Ñiñin), quien fuera de nuevo la más votada.
Montero Vallejo, desde hace un tiempo para acá viene apoyando al ex presidente Leonel Fernández Reyna, siendo inclusive miembro del equipo nacional de dirección de la facción Leonelista en el PLD, destacándose por una línea de mando militante en favor del ex mandatario de la nación y actual presidente de ese partido.
Ante los resultados definitivos de la Junta Central Electoral (JCE), que declaran ganador de las pasadas primarias abiertas a Gonzalo Castillo Terrero, como candidato presidencial de la organización política fundada por el extinto líder Juan Bosch, la pregunta entre los barahoneros es: cuál será la posición definitiva del actual diputado barahonero.
Seguirá apoyando a Leonel Fernández. Se mantendrá neutral. Se acogerá a la línea de su partido y se integrará a los trabajos políticos para respaldar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo. O se decidirá por trillar su propio camino, independientemente de las decisiones que se tomen en el Danilismo y el Leonelismo.
Los días por venir son decisivos para el proyecto político del actual congresista. Del ala de Gonzalo Castillo lo estarán llamando para integrarlo a los trabajos del comité provincial de campaña y a las actividades proselitistas que realice el PLD en el ámbito presidencial y congresual en Barahona.
Mariano Montero Vallejo, es hombre de partido. Todo lo que es y sigue siendo lo ha logrado en la organización política en que milita. Es de nuevo candidato electo, por lo cual debe seguir echando el pleito allí, y con el apoyo de los peledeísta en los municipios y distritos, lograr una alta votación para imponerse de nuevo como candidato, ante una competencia que esta vez será muy dura, teniendo como candidatos en la oposición a Miguel Florián y Moisés Ayala, entre otros.