Cándida Acosta
Santo Domingo, RD-Tomado de Listin Diario
El sector empresarial plantea que se permita una apertura gradual de la cuarentena en sectores como talleres de mecánica, salones de belleza y otros micro negocios de forma gradual y controlada, “cuando las condiciones lo permitan”.
Ese motivo fue el que dio origen a una reunión en el Palacio Nacional de los miembros directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y los ministros de Administrativo de la Presidencia, de Hacienda y de Industria y Comercio, el pasado miércoles15. En el encuentro, se pasó revista al impacto del COVID-19 en varios sectores de la economía y se evaluaron las medidas.
“Desde el Conep reafirmamos que la prioridad de la agenda nacional debe ser garantizar salud, alimentación y seguridad a todos los dominicanos” afirmó al respecto el vicepresidente ejecutivo de la entidad, César Dargam. Sin embargo, dijo, hay que daptarse a la realidad y buscar un balance entre aplanar la curva y el impacto económico en los diferentes niveles sociales. “Hay que pensar en los negocios pequeños, buscar una fórmula para que cuidando vidas humanas puedan abrir de manera escalonada, talleres de mecánica, salones de belleza y otros negocios pequeños. La apertura gradual y controlada, cuando las condiciones lo permitan, debe seguir criterios exitosamente ya aplicados en otros países, y considerando nuestra propia realidad, recalcó.