ENTENDERLO YA...
Debemos convivir con la pandemia del coronavirus. Los adultos mayores son los más vulnerables, máxime si tienen problemas renales, diabetes, hipertensión y deficiencias respiratorias. A ellos debemos cuidar y evitar contagiarlos.
Asumir las medidas de control personal usando guantes y mascarillas al salir a las calles. Establecer plan de higiene personal y en el hogar.
Evitar lo más posible las “juntaderas” innecesarias y mantener la distancia que establece el protocolo de Salud Pública.
De su lado, el Gobierno que haga las inversiones necesarias en salud para que los hospitales estén abastecidos de equipos e insumos requeridos para contrarrestar el avance del Covid-19.
Pero la economía no se puede paralizar. Hay que reabrir las actividades comerciales, productivas y de servicios, con los debidos controles sanitarios y el monitoreo permanente del coronavirus en las instituciones públicas y privadas.
La vida debe continuar. La situación post-coronavirus pudiera ser peor que la generada por el letal virus. Si las variables macroeconómicas y microeconómicas se van al piso, lo que nos esperaría sería de consecuencias devastadoras para el país.
ENTENERLO YA.
MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero