sábado, 26 de septiembre de 2020

GERENCIA EN GRANDE! Rector UCATEBA visita titular del MESCYT

Por Solimar Betances.

VILLA CENTRAL: El rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), visitó en su despacho al titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

A través de la cuenta oficial de Twitter de la academia de orientación católica @ucatebard, indica que el encuentro del rector de UCATEBA, padre Secilio Espinal Espinal y el titular del MESCYT, Franklin García Fermín abordaron en su encuentro buscar soluciones a diversos impactos negativos de la COVID-19 que afectan a la academia de educación superior.

«Muy pronto, el Ministro del MESCYT visitará a la UCATEBA para conocer de cerca la realidad que vive la academia en medio de esta Pandemia», dice textual en un segundo tuit la entidad educativa.

Un dato

Se recuerda que el titular del Mescyt, el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), García Fermín, hace algunas semanas reveló que la deserción estudiantil en universidades privadas de República Dominicana alcanzó el 60% cuando inició la crisis del coronavirus, mientras que la captación de estudiantes de nuevo ingresó bajó hasta un 70%.

Sin embargo, dijo que gracias a los planes de pagos y descuentos que ejecutaron las academias, la deserción se mantiene ahora entre el 35 y el 40%, por lo que el Mescyt realiza un estudio para determinar el tipo de ayuda que el Gobierno podría ofrecer a las universidades privadas, con la finalidad de que la deserción estudiantil disminuya.

Comparte esto: