Santo Domingo, RD/Tomado de Listin Diario
El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.
Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada
forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.
“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos,
con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en
una rueda de prensa realizada este lunes.
El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo
con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas
las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular
el talento de la juventud dominicana.
Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los
diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que
el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.
Además, expresó que el ganador que obtenga el primer lugar recibirá tres
millones de pesos más el acompañamiento y asesoría del sector privado durante
un año que le permitirá tener su propia agencia de publicidad.
También informó que el sector privado que conforma la comisión
multisectorial dará oportunidades laborales al ganador del premio.
Mientras que el ganador del segundo lugar será premiado con un total de un
millón de pesos que también se beneficiará del asesoramiento de la comisión que
conforma el sector privado.
Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle El concurso es
denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo
panel.
Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la
oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País
acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.
Durante la actividad, en la mesa de honor además de ministro de Turismo,
David Collado estuvieron presente el asesor del ministerio de Turismo, Rafael
Blanco, coordinadora de la comisión Marca País, Ligia Bonetti, Carlos José
Martí, Luciano Carrillo, Héctor José Rizek, Juan Vicini Lluberes, Roberto
Herrera, Manuel Pozo Perelló y Cirse Almanzar Melgen.
.
Controversia del logo Marca País
El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del
lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un
diseñador ruso identificado Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca
en el año 2014.
Bobrov dijo en su cuenta de Instagram que ese logo no fue vendido ni puesto
a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las
informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su
estrategia de promoción internacional.
Tags