Sólo con el rescate de 367 transformadores de distribución y 19,221 medidores, la empresa ha logrado un ahorro de RD$151,406,029 millones de pesos
Santo Domingo.- La empresa Edesur
Dominicana informó que ha recuperado más de RD$200 millones de pesos en
materiales eléctricos que fueron desechados como chatarra, entre los que se
incluyen transformadores y medidores que se encontraban abandonados en los
almacenes de la empresa.
En este sentido, la nueva
administración ha logrado con el rescate de unos 367 transformadores de
distribución y 19,221 medidores, un ahorro de RD$151, 406,029 millones de
pesos; y otros casi RD$40, 000,000 correspondientes a materiales diversos
eléctricos.
Se trata de una política de
recuperación de activos y materiales de la empresa, que de acuerdo con el administrador
gerente general, Milton Morrison, “centra los esfuerzos en Edesur para trabajar
con eficiencia, lo cual también implica reducir gastos y recuperar aquello que
tiene valor y funcionalidad”.
«A nuestra llegada la situación de
los almacenes era crítica, pero con la implementación de este proyecto, hemos
recuperado muchos materiales que eran considerados chatarra y que están siendo
utilizados nuevamente. Esto repercute en ahorros significativos para la
empresa, acción nunca antes realizada por administraciones anteriores” explicó
Morrison en un comunicado de cierre de año.
Edesur combate el fraude eléctrico
En cuatro meses, la empresa Edesur
ha realizado 8,807 desmantelamientos de conexiones eléctricas directas e
ilegales. Estas cifras responden a la prioridad de la empresa de regularizar a
los usuarios de energía eléctrica y convertirlos en clientes, a través de las
instalaciones de mediciones correspondientes y adaptadas a las necesidades de cada
población.
Según informó el Administrador
Gerente General de Edesur, la empresa tiene en existencia medidores suficientes
con los que diariamente se están atendiendo y realizando las instalaciones de
forma rutinaria para satisfacer la demanda de los clientes.
Asimismo, Morrison afirmó que en
2021 la empresa continuará con la detección de fraudes eléctricos y la
regularización, por lo que hace el llamado a la ciudadanía a reportar los casos
de conexión ilegal que haya en su comunidad.
“En Edesur estamos en contra de
cualquier práctica alejada de la ética y responsabilidad ciudadana y no podemos
permitir que haya conexiones ilegales, sobre todo cuando hay tantos ciudadanos
pagando al día sus facturas eléctricas”, precisó Morrison.