lunes, 12 de abril de 2021

ABEL MARTÍNEZ confirma en la Z 101 que aspira a la Presidencia de la República

Abel Martínez | Foto: Kelvin de la Cruz/Tomado de Z101 Digital

El alcalde de Santiago y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, confirmó este lunes por primera vez y de manera pública que aspira a la Presidencia de la República de cara a las elecciones de 2024.

“Es la primera vez que hemos externado, de hecho yo creo que de manera pública a través de un medio tan importante como este. Es la primera vez que de manera directa puedo decir aspiro a la Presidencia de la República… aunque de muchas maneras uno lo ha expresado”, afirmó en una llamada a El Gobierno de la Tarde de la Z 101

Dijo que inició hace dos meses recorridos por el país encaminándose a luchar por una candidatura dentro de su partido, por lo tanto las encuestas recientes tal vez ni siquiera lo han evaluado.

“Entiendo que deben empezar a evaluarme a partir de ahora y de que ya la población dominicana se entere de nuestra aspiración”, argumentó ante la pregunta de cómo está posicionado en las encuestas en relación a otros aspirantes del PLD.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló el pasado domingo los miembros de la referida organización que han presentado sus intenciones de postularse como precandidatos a la Presidencia de la República.

Se trata de Gonzalo Castillo, Margarita Cedeño, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Carlos Amarante Baret.

Lee también: Abel Martínez: “Fortaleceremos el partido para ganar en el 2024”
Sobre si es extemporáneo que en el PLD ya se hable ya de aspirantes, explicó que no se trata de una precandidatura, sino una aspiración, lo que significa que están comprometidos a no violar la ley de partidos ni la electoral.

En sentido, aclaró que no habrá manifestaciones públicas de campaña y de que lo que se trata es de recorrer el país para escuchar a los militantes del PLD e involucrarse con diferentes sectores hacia la construcción de una propuesta que llegado el momento será presentado.

Relación con Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo
El acalde recordó que apoyó a Leonel Fernández, ahora presidente de la Fuerza del Pueblo, cuando formaba parte del PLD no como grupo, porque no pertenece a ninguno.

“Ahora, en el PLD al igual que muchos peledeístas llevamos a Leonel Fernández tres veces al Gobierno…pero el excompañero tomó la decisión de irse a otro partido y lo que sí va a prevalecer siempre es respeto, admiración, agradecimiento. Nunca de nosotros saldrá ningún comentario contaminado”, argumentó.

Precisó que la meta ahora es que el PLD recobre el poder en el 2024, y que ojalá puedan hacer que otros partidos políticos o movimientos políticos apoyen la propuesta del partido, para formar una coalición que permitir sacar al Partido Revolucionario Moderno del Gobierno.

Aprobacion del Código Penal y las causales del aborto
El dirigente político calificó de “impostergable” la aprobación del Código Penal, que aún se discute si incluiría las tres causales del aboto, al indicar que es una responsabilidad que le corresponde ahora al PRM que es mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, y que además el presidente de la República hizo compromisos, por lo que tiene que asumir una postura ante el país, como lo hizo el PLD cuando estaba en el Gobierno.

Martínez se rehúso a expresar su opinión personal sobre el tema, bajo el argumento de que la decisión debe tomarla el PRM.

Comparte esto: