viernes, 3 de septiembre de 2021

ASJANA RESPALDARÁ desde la UASD planes del gobierno para desarrollar el turismo de la región Sur

BARAHONA.-El doctor Jorge Asjana David presentó su plan de desarrollo para esta provincia, dentro del proceso que lo conduce por la ruta definitiva hacia rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El maestro Manuel de la Cruz Director del Recinto UASD Barahona, al ofrecer las palabras de bienvenida resaltó los valores y la trayectoria positiva del doctor Asjana, puestas al servicio de la primada de América

Destacó las cualidades académicas y humanas de Jorge Asjana David, del cual afirma será un representante con las competencias que demanda la sociedad, y la academia de estos tiempos.

Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, el doctor Asjana David se mostró complacido del respaldo brindado por los y las académicas y académicos del Recinto UASD Barahona, y se comprometió con seguir impulsando un modelo de desarrollo en consonancia con la realidad socioeconómica y política de la perla del Sur.

El próximo rector de la UASD enfatizó en la necesidad de impulsar la energía renovable de la mano con el Recinto UASD Barahona, gestionado como modelo de desarrollo sostenible, y aprovechamiento de las potencialidades de la región Sur del país.

El académico señala como de extraordinaria importancia seguir promoviendo el desarrollo continuo para la región, asumiendo el impulso desde los planes y proyectos de investigación académica.

Asjana pone de relieve el potencial, basado en la formación de recursos humanos y académico de la región para propiciar el desarrollo de Barahona.

Sostiene que hay que apoyar las propuestas del Presidente de la República encaminadas a desarrollar el turismo en la región, en la que la universidad estatal está en la entera disposición y compromiso de trabajar de manera mancomunada para alcanzar este gran propósito para la región y el país.

El doctor Asjana manifiesta que el equipo que encabeza tiene el deseo y el compromiso de mantener el debate abierto para que la UASD siga siendo el timón del desarrollo educativo de la región Sur y del país

Respondió preguntas de los presentes

Se comprometió en el mejoramiento de la calidad de vida de los servidores de la UASD, auspiciando planes de compensación para aminorar la carga con estabilidad salarial de los servidores de la UASD.

El próximo rector de la UASD planteó que en la gestión que encabezará a partir del 2022 un compromiso con la rendición de cuentas a la sociedad, ya que el dinero es de la sociedad dominicana, aspiración de este equipo, a la que nunca renunciara.