viernes, 3 de septiembre de 2021

MAGDALIA NO JUEGA! Junta distrital hará operativo de apresamiento de vacas en Villa Central

VILLA CENTRAL, Barahona: La junta distrital anunció que a partir de este lunes se iniciará un operativo de apresamiento de vacas y otros animales que deambulan por las vías públicas de este distrito municipal.

El operativo se realizará luego que se emitiera la resolución #007-2021 de parte del Concejo de Vocales, a petición de la directora Magdalia Medina y de varios munícipes quienes han denunciado el peligro que representan estos animales en la via pública causando accidentes, dañando el ornato y contaminando el medio ambiente.

En una reunión que sostuvieron las autoridades de la junta con los dueños de las vacas, estos se comprometieron a retirar sus animales de la vía pública pero no han cumplido con ese compromiso.

La junta distrital expresó mediante nota de prensa que a partir de este lunes ya no habrá chance porque es mejor accionar en ese sentido antes que lamentar más accidentes y muertes ocurridos por esta problemática donde Villa Central fue declarada zona urbana en el año 2012.