jueves, 30 de septiembre de 2021

ORGULLO CUATRIBOLIAO! Personalidades e instituciones saludan y felicitan designación del Rev. Padre Dr Secilio Espinal Espinal como rector de PUCMM

Redacción MDJL/DDB/IB…Estilo Bloguero
El Rev. Padre Dr. Secilio Espinal, quien hasta ahora se venía desempeñando como rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ha sido designado por la Conferencia el Episcopado Dominicano (CED) como el nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), por un período de cuatro años, siendo sometido tal nombramiento ante la Santa Sede del Vaticano para su confirmación.

Para los barahoneros es motivo de orgullo que un profesional tan excelso como Espinal Espinal haya sido seleccionado por esa prestigiosa universidad, de alcance nacional e internacional, para que sea su rector.

El currículo habla por él; su experiencia profesional, docente, gerencial y académica, además de su trayectoria social y católica, hacen del Padre Secilio que sea merecedor de tal distinción y un digno representante rectoral para esa alta casa de estudios superiores.

Su labor desarrollada en UCATEBA deja una impronta como legado, destacándose su trabajo en equipo y liderazgo como virtudes profesionales.

Ante un acontecimiento tan significativo, distintas personalidades de Barahona han enviado mensajes a las redacciones de Diario Digital Barahona e Impacto Barahonero, resaltando la designación del Padre Secilio Espinal y su magnífica labor desarrolladla en UCATEBA, siendo actor importante en todas las actividades desarrollistas de nuestra Perla del Sur, destacándose entre ellos:

Senador José del Castillo Saviñón, diputados Rudy María Méndez, Moisés Ayala Pérez y Manuel Miguel Florián; la gobernador Diones Maribel González Medrano; el exsenador Eddy Mateo Vásquez, el exalcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito); el ex director de CONAVIHSIDA Víctor Manuel Terrero; y los exgobernadores Pedro Peña Rubio Carlos Manuel Florián, el empresario Rafael Méndez Risk y los exdiputados Noris Medina y Mariano Montero Vallejo

También, el alcalde de Barahona Míctor Fernández; la alcaldesa de Villa Central Magdalia Medina Pérez; la alcaldesa de Los Patos Yulisa Pérez; la alcaldesa de Las Salinas Mayra Rubio García; la alcaldesa de Polo Danilsa Cuevas Féliz; la alcaldesa de Vicente Noble Amarilis Novas Labourt; y el alcalde de Cabral Rafael Ferreras; el alcalde de Quita Coraza Nebi González; el alcalde de Canoa Benigno Sirret; la alcaldesa de Pescadería Rosa Pérez; el alcalde de Palo Alto Rubén Figuereo, y el alcalde de Arroyo Dulce Bernardo Pérez (Nando)

Además, los dirigentes políticos: Charinee Ovalles, Ilianov Méndez, Alberto Peláez Andino, Hendri Rivas, Juana Reynoso, Junior Jesús Medina Rivas, Carlos García López, el presidente de la Sala Capitular Francisco Arias (Paciori) y las regidoras Mainel Batista Contreras y Liseydy Báez; la directora regional de CONANI Ninorca Cel director regional de Agricultura Magno de los Santos, el destacado profesional Víctor Mateo y el director de la UASD Recinto Barahona Manuel Antonio de la Cruz Fernández.

Incluidos también en la felicitación al Rev. Padre Secilio Espinal, el director del Distrito Educativo 0103 Julio E. Samboy; el director del Centro Médico Regional Magnolia (CEMEREBA) Rafael Féliz Vilomar; el presidente e la Cámara de Comercio y Producción de Barahona Ramón Tavárez Roa, la presidenta de la Regional Sur del ICPARD Milagros Altagracia Matos de León; la presidenta de la Filial Barahona del ICPARD Carmen Burroughs; los secretarios generales de las filiales de Barahona de ADOMPRETUR, SNTP y CDP, Wellington Pérez Vargas, Paul Meguis y José Corniel, respectivamente.

Entre las instituciones que se suman a las Felicitaciones a Secilio Espinal, están: Consorcio Azucarero Central (CAC), UCATEBA, Cámara de Comercio y Producción de Barahona, Junta Distrital de Villa Central; Junta Distrital de Los Patos, UASD Recinto Barahona, Empresas Radiofónicas, Farmacia Méndez, CEMEREBA, Ferretería Suberví, Ferretería Medina, Premios de Oro, ASOGECULBA, entre otras.