martes, 12 de octubre de 2021

BARAHONA: Condenan a tres años de prisión al alcalde de Jaquimeyes Carlos Valentín Batista (Carlito Pollo)

Tomado de Primicias del Sur/Hora Cero Digital

Barahona.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, en atribuciones del Tribunal de Jurisdicción Privilegiada, condenó este viernes al sindico del municipio de Jaquimeyes, CARLOS BATISTA BATISTA » Carlito Pollo», por corrupción administrativa al frente del ayuntamiento de Jaquimeyes.

El caso tenia vario tiempo en instrucción, el que fue enviado a la jurisdicción privilegiada por su condición de sindico, donde en juicio de fondo luego de varios reenvió por distintas causas, hoy le fue conocido el fondo, llegando a la conclusión de condenar dicho tribunal a cumplir la pena de tres años de prisión a ser cumplidos en la cárcel publica de Barahona.

El procurador que represento al Estado dominicano lo fue el DR. ULISES GUEVARA FELIZ, quien pidió una condena de cinco años de prisión, mientras el abogado de la defensa lo fue el DR. CARLOS JULIO FELIZ VIDAL, quien pidió en representación del imputado absolución, aunque hoy fue condenado Carlito Pollo.

Esta sentencia siembra un precedente histórico en la ciudad de Barahona, y en materia de corrupción administrativa y malversación de fondos públicos, en hora buena.

POR LA REDACCION DE HORA CERO DIGITAL