domingo, 10 de octubre de 2021

CRIMEN MÉDICO DE SANTIAGO! Lo golpeó y mató con una piedra, buscó gasolina e incineró el cuerpo

Apresan hombre que confesó haber matado médico en Santiago. El facultativo fue reportado desaparecido días antes de que hallaran sus restos calcinados
 SANTO DOMINGO 10/10/2021/Tomado de Diario Libre

El médico José Miguel Cabrera, de 34 años, cuyo cadáver fue encontrado quemado en la Loma de Baldón, ubicada en la carretera Luperón, del sector de Gurabo, en la ciudad de Santiago. (FUENTE EXTERNA)
Un hombre de 21 años fue detenido por la muerte del médico José Miguel Cabrera, de 34 años, en la Loma de Baldón, ubicada en la carretera Luperón, del sector de Gurabo, en la ciudad de Santiago,

El detenido es Miguel Esteban Polanco Marcelino, de 21 años, quien, según la Policía confesó el crimen.

Según un comunicado de la institución del orden, al ser cuestionado, el detenido narró que el martes 6 de este mes, la víctima lo pasó a recoger por su lugar de trabajo, a bordo de un vehículo, diciéndole que quería hablar a solas con él, y que al llegar a la loma ambos tocaron temas personales que devinieron en una confrontación debido a que el doctor se tornó violento.

Agregó que fue en ese momento que le propinó varios golpes con una piedra en la cabeza, ocasionándole la muerte, luego abordó el automóvil, se dirigió a una estación de combustible a comprar gasolina, regresó al lugar e incineró el cuerpo.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL
TE PUEDE INTERESAR
Hallan cadáver calcinado de un hombre en Santiago; presumen se trata de un médico
Dijo que contactó a Alison Moreno Rodríguez, de 25 años, quien igualmente fue capturado, para venderle dicho vehículo, y que este le propuso que mejor fueran a la frontera a cambiarlo por sustancias controladas, pero que, a pesar de entregar el vehículo en la frontera con Haití, no llegó a recibir la droga.

La Policía indica que representantes del Ministerio Público y agentes del Dicrim recuperaron el reloj de la víctima, las llaves de su casa y el equipo de grabación de cámaras de la residencia del extinto en un monte próximo al lugar donde fue encontrado el cadáver, guiada por el apresado.

En la escena del crimen fueron encontrados los lentes del occiso, claves para su identificación.

La Policía dijo que las investigaciones respecto al vehículo sustraído y cualquier otro dato de interés continúan en desarrollo.

En cuanto a los detenidos están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.