domingo, 10 de octubre de 2021

HIPÓLITO MEJÍA: "Eso de desarmar a policías que no estén en servicio es un disparate"

REFORMA POLICIAL
Hipólito sobre propuesta de desarmar a policías que no estén en servicio: “Eso es un disparate”. Considera que ser director de la Policía es una de las posiciones más difíciles del país

SANTO DOMINGO 10/10/2021/Tomado de Diario Libre

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, se mostró este domingo contrario a que los agentes de la Policía Nacional sean despojados de sus armas de reglamento cuando no estén en funciones, como se propuso entre las sugerencias para reformar la entidad.

El viernes ocho de este mes, durante el comienzo del seminario para la reforma de la entidad, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, dijo que esa entidad aspiraba a “que los agentes policiales solo utilizaran sus armas en horas de servicio”.

Al ser cuestionado por la prensa sobre el tema, el exmandatario indicó: “Eso es un disparate, ¿cómo usted le va a quitar el arma a esa gente?”.

Señaló, además, que siempre ha creído, incluso desde cuando fue gobernante del país (2000-2004), que dirigir la Policía Nacional “es una de las posiciones más difícil del país”.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

Introduce tu email
En torno a la reforma policial, consideró que se está trabajando en ello y que “es necesario que se haga”, debido a que esa institución “es la más desacreditada del país”.

El Gobierno, a través de varias entidades gubernamentales, realizó un seminario internacional en busca de “acelerar” el proceso de reforma de la Policía Nacional, algo demandado desde hace años por la sociedad y cuyo clamar se ha acrecentado en las últimas semanas.

“Porque si tú le das un palo a gente que se lo merece, te joden y si no le das, también te joden”.