lunes, 24 de enero de 2022

LOS BARAHONEROS queremos el desarrollo de la Perla del Sur; aplaudimos lo de Pedernales, pero anhelamos más impulso al turismo en Barahona

Redacción MDJL/DDB/IB

Es cierto, muy cierto. Todos los barahoneros estamos contestes con todo el impulso para el desarrollo turístico de Pedernales que el presente gobierno que encabeza Luís Abinader le está dando a esa provincia y su zona costera. Apoyamos realmente eso.

Pero los desarrollistas de la Perla del Sur entendemos que Barahona tiene todas las condiciones para desarrollar proyectos turísticos de importancia a todo lo larg, desde Saladillas hasta Enriquillo, incluidos lo concerniente al ecoturismo, dada las condiciones existentes en Polo y Paraíso, sobre todo.

El exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se atrevió con un conjunto de accionistas, a través de la banca privada, a intentar levantar un inmenso proyecto turístico, comparable a los existentes en la zona de Punta Cana y Miami, Estados Unidos. Nos referimos a Perla del Sur, entre Bahoruco y La Ciénaga.

Los barahoneros apoyamos lo de Pedernales. Pero queremos que se ponga especial atención en nuestra provincia.