“Millones de ilegales en nuestro territorio ¡y el gobierno no hace nada! Están cediendo el territorio, la autoridad y nuestra identidad”, expresó Abel Martínez.
El funcionario también calificó de humillantes e indignantes la situación.
Se recuerda que recientemente Abel Martínez, demandó de las autoridades de Salud dominicanas, el establecimiento inmediato y sin dilación, de un cerco sanitario en los puestos fronterizos.
El llamado de atención de Martínez se produce, en momentos en que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Población de Haití (MSPP), han advertido sobre una “extraña infección cutánea” de alto contagio parecida a la sarna humana, que circula en varias zonas del vecino país.
“Tenemos que tomar en consideración el desbordante hacinamiento en que viven en la hermana nación con la cual realizamos intercambio comercial a través de los mercados binacionales; un país que lamentablemente tiene su sistema médico colapsado, lo que hace más propenso el contagio de este brote que ellos de manera responsable, han anunciado”, manifestó Martínez.