miércoles, 15 de junio de 2022

MIS REFLEXIONES EN FACEBOOK (284): Mis post de este miércoles sobre diversos temas de actualidad

Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero Original

QUISIERA QUE FUERAN por fortalecimiento, desarrollo y afianzamiento de nuestra UASD, no por beneficio personal, incremento de secciones, colocación familiares y amigos, y sobre todo, manejo del presupuesto.

PINTA TU BARRIO nos recuerda que los funcionarios sencillamente "son dominicanos". Nada de santos ni ángeles. Por eso insisto: medir gestión por resultados de 4 años, sobre todo cuando se sale del Poder.

"AQUÍ NO SE PUEDE administrar justicia para las gradas". Usted no puede escoger mi canalla favorito, y a ese le bajo". Palabras de Miriam Germán, en una conferencia del MP ayer. Sea usted el jurado. No entendí.

ADMIRO LOS BRECHEROS de Facebook. Esos que nada escriben, pero entran varias veces a los muros "tira piedras" para ver los chismes del día y llevar "lo del otro". Son expertos en Whatsapp, sobre todo en grupos.

EL SENADOR JOSÉ DEL CASTILLO se hizo sentir en el Senado con el tema del Hotel Guarocuya y aprestos de construir allí un hospital oncológico. Fijó su posición como representante en el Congreso de los barahoneros. Es el mismo sentir de los cuatriboliaos y minosos: que se deje ese patrimonio histórico como está y en el lugar de siempre, y que se proceda al oncológico en otro sitio de Barahona.

Hoy hay un encuentro en donde se expondrán los propósitos con el Hotel Guarocuya y el hospital oncológico que se piensa construir en Barahona. Esperemos que definitivamente se diga toda la verdad y que dejen la intranquilidad a los sectores que se oponen a que se haga en ese lugar. Estaremos atentos.

A varias semanas de concluir el encuentro "El Gobierno en las Provincias", realizado en Barahona, todavía se esperan respuestas de soluciones a lo planteado en el mismo. Se hizo un levantamiento de obras paralizadas, iniciadas y de las promesas. Se espera se priorice en el matadero, el mercado público, ciudad esperanza y otras obras. El tiempo avanza. la actual gestión va para dos años y los cuatriboliaos siguen esperanzados en lo prometido en campaña por "El Cambio".