Del Castillo Saviñón, afirmó que la sociedad barahonera ha estado intranquila ante la situación que afecta al hotel Guarocuya.
Al tomar un turno en la sesión de este martes en la Cámara Alta, destacó que el hotel Guarocuya es una obra de infraestructura turística construida en el año 1958, e inaugurada en el año 1959.
Señaló que el mismo ha sido un referente en término de infraestructura de hostelería enclavado en el malecón frente a la costa de la bahía de Neyba, dando servicio por más de 60 años, en la provincia de Barahona.
Refirió que recientemente se rescindió el contrato con la empresa que tenía la operación de este hotel, que inicialmente era de 26 habitaciones y se llevó a 80 habitaciones.
"Nos preocupa sobre manera, la situación del hotel Guarocuya, el domingo pasado hubo una protesta de los ciudadanos de Barahona donde se han manifestado en contra del proyecto que se ha planteado para el hotel que es convertirlo en un hospital oncológico".subrayó el congresista.
Reconoció la importancia de que en Barahona se construya un hospital oncológico, pero indicó que hay muchos otros lugares donde se puede construir y no en el malecón.
Expresó que ese lugar es el centro de diversión de los barahoneros señalando que desde los jueves, viernes, sábado y domingo en el malecón es todo un proceso de esparcimiento de diferentes ámbitos, tanto familiares como en la hora del día, y los centros de diversión nocturnos que están enclavado en todo el malecón de Barahona.
No es pertinente establecer una estación hospitalaria en el malecón de la ciudad, porque es un lugar de diversión.
Resaltó que no es pertinente prescindir de una instalación turística como lo es el hotel Guarocuya, que es un símbolo histórico y que además ha servido de alojamiento a los visitantes de la provincia de Barahona durante los últimos 60 años.
Llamó a la corporación hotelera Dominicana ha desarrollar un plan alineado con la que ha planteado el presidente de la República Luis Abinader en varias visitas que ha hecho Barahona de desarrollar toda la zona, del malecón.