La actividad fue encabezada por el miembro del comité político del partido morado, Radhamés Camacho, quien también funge como enlace de los trabajos del PLD para las provincias Barahona y Pedernales.
En el encuentro se pasó revista a las logísticas de transporte, asignación de cuotas de miembros a llevar a la actividad, los comités de protocolo, orden y seguridad, además del esquema organizativo que tendrán las distintas tarimas que serán colocadas en la cancha bajo techo del citado centro deportivo.
En el encuentro estuvieron presentes en la mesa principal, además de Camacho, los miembros del comité central, Eddy Mateo Vásquez, Rudy María Méndez, Carlos Manuel Florián, Víctor Manuel Terrero, Carlos García López, Oneida Feliz Medina y América Amparo Pérez.
Al dirigirse brevemente a los presentes, Radhamés Camacho dijo que todo está bajo control para el acto del domingo, resaltando que reina un gran entusiasmo en la militancia peledeísta y en toda la provincia de Barahona con la visita que hará Danilo Medina a juramentar nuevos miembros.
“Yo siento un gran entusiasmo de ver aquí a todos los dirigentes de mi partido, y de saber que los trabajos en la plataforma CILOE han alcanzado el nivel logrado. Quiero que sepan que tan pronto termine el acto del domingo, vamos a proceder a continuar juramentando a todos los intermedios que se han multiplicado en los distritos y municipios, pues la vida de nuestra organización política no se detiene y el objetivo es tener cuanto antes todas las estructuras debidamente constituidas”, expresó el también congresista y alto dirigente peledeísta.