sábado, 18 de junio de 2022

MIS REFLEXIONES EN FACEBOOK (286): Mis post de este sábado, hoy todos sobre la juventud, valores y principios

Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero Original

SÁBADO ES DÍA PERFECTO. En la mañana, tarde o noche, un trago social, música variada con estilo, fritura de picadera, en family. Si tienes patio, mejor ahí. Tigueraje te puede atracar. Deja de amargarte tanto. Dale!!!

CUANDO UN DÍA SUCEDA, que el partido que suba al Poder ponga un 60% de empeño de su gestión en ayudar a la juventud a crecer profesional, técnica y económicamente, tendremos un país mejor. Ellos son presente y futuro.

CUANDO HAY UN joven problemático, pon la mira en sus padres. Muchas veces no vale buena educación. Si en la genética que corre dentro de él hay un pasado de problemas, puede influir en su conducta. Oíste bien???

POBRE DEL JOVEN que no ha leído ni lee nada. Podrá alcanzar altos espacios en su vida, pero llevará un vacío de alma y mental. Una especie de analfabeta funcional. Lean aunque sea "anuncios clasificados". Oyeron???

SIEMPRE HE CREIDO que la juventud es cuestión de actitud. Se es joven a los 60 cuando mantienes un ideal rebelde a la práctica rutinaria, con pensamiento creativo y revolucionario de los modelos. Adaptado a los cambios. Oíste?

ENTENDERLO: terminan el bachillerato y quieren "a contracorriente" ir a estudiar a SD. Unos donde un familiar, otros a apartamento de alquiler. Desde entonces "arranca la "libertad juvenil". Ahí inicia su "cambio".

JAMÁS DEBEMOS pensar que los jóvenes de hoy puedan ser iguales a los de épocas pasadas, aun con buena educación de hogar. Pero si ayudas en su estilo de vida, puedes agregarle valores positivos a su conducta.

RECORDEMOS bien que cuando fuimos jóvenes éramos rebeldes casi a todo. Ante eso, Shakespeare escribe: "la juventud, aun cuando nadie la combata, halla en sí misma su propio enemigo". Cuanto más les ayudemos, mejor será.

ESTEMOS CLAROS: todos serán y fuimos jóvenes. En esa etapa nos creemos dueños del mundo. Víctor Hugo escribió: "en los ojos del joven, arde la llama; en los del viejo, brilla la luz". Ayudemos a que su llama no sea dañina, sino positiva.

EN SU LIBRO "EL HOMBRE MEDIOCRE", José Ingenieros advierte que: "no se nace joven, hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal no se adquiere". El tema es que el ideal debe ser impregnado por los padres desde el hogar.

DESDE HACE varios años se viene dando. Los gobiernos han puesto empeño en lo macro y las pequeñas cosas dejadas de lado. Lo sucedido en una escuela con niñas bailando en ropa interior ya es poca cosa. Puede ser peor.

EL TRÁNSITO ENTRE adolescencia y juventud hoy día es de sumo cuidado. Hay una explosión social de antivalores sonando en radio, televisión y plataformas de redes sociales. Letras contrarias a la educación.