lunes, 25 de julio de 2022

INEFI se alista para celebrar Gran Final del Tercer Torneo Nacional de Atletismo Escolar en Barahona

El director ejecutivo de INEFI, maestro Esteban Pérez Polanco, dijo que trabajan para transformar la educación física en el país y dejar un legado a las futuras generaciones.

Santo Domingo, R.D.- Con gran expectativa, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dará apertura este miércoles 27, a la Gran Final del III Torneo Nacional de Atletismo Escolar INDÓMITA R.D., que se desarrollará hasta el 29 del presente mes en la provincia Barahona.Juan Antonio Roa, director técnico de INEFI, dijo que ya está todo listo para la realización del certamen, indicando que se ha trabajado sin descanso para garantizar un buen montaje y organización del evento escolar INDÓMITA R.D.

Sostuvo que las expectativas están por todo lo alto y que las selecciones que representarán cada región están muy entusiasmadas para la Gran Final que arranca los días 28 y 29 del corriente mes en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Villa Olímpica de Villa Central, Barahona.

"Este evento nacional de Atletismo Escolar INDÓMITA R.D., lo estamos haciendo gracias al interés que han puesto el Presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, en el desarrollo de atletas desde la escuela y la promoción de la educación física y el deporte escolar en la República Dominicana", consideró.

Recordó que unos 3,500 atletas han impactado este evento desde que se iniciaron las eliminatorias en las 18 regionales y los 122 distritos educativos.

Roa manifestó que la dirección de INEFI, a cargo del profesor Esteban Pérez Polanco, trabaja con criterio para crear mejores ciudadanos y para transformar la educación física en el país.

Las eliminatorias han abarcado todas las regiones del mapa educativo del país como son el Sur, la Línea Noroeste, Nordeste, el Este y la Región Metropolitana.