domingo, 24 de julio de 2022

MILTON MORRISON! titular de Edesur pide a clientes que vayan a arreglar alzas en facturas

Sandra Guzmán/Tomado de Diario Libre
Santo Domingo - jul. 24, 2022 | 06:21 p. m.
El administrador general de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, invitó este domingo a los clientes de la empresa que tengan problemas con la facturación a que acudan “para solucionarlos”.

El funcionario grabó un video desde una carpa que la compañía habilitó en su sede con varios empleados para atender a las personas que se les cobró el incremento de este julio y el cual la Superintendencia de Electricidad ordenó dejar sin efecto.

También algunos clientes han denunciado que la factura se la han incrementado desproporcionadamente. Precisamente, este domingo un grupo de personas acudió a Edesur a protestar por la situación.

Las distribuidoras de electricidad comenzaron a aplicar alzas en las facturas producto del desmonte del subsidio eléctrico que establece el Pacto Eléctrico, pero la situación provocó disgusto en la población y algunos sectores expresaron que no era momento de aplicar esos incrementos por la crisis económica que vive el país producto del COVID-19 y la guerra de Rusia y Ucrania.

La situación llevó al presidente de la República, Luis Abinader, a anunciar que, por el momento, paralizaba el desmonte de la subvención al sector eléctrico y ordenó que no continuará el incremento en la factura.

El video del titular de Edesur pidiendo acudir a reclamar fue publicado en su cuenta personal y la cuenta oficial de Twitter de la distribuidora.

“Hoy domingo estamos recibiendo en la sede central de @EdesurRD a todos los clientes para escuchar sus inquietudes. En @edesurrd estamos para servirles”, posteó junto al video.

Sandra GuzmánSandra GuzmánCompartir por TwitterCompartir por Facebook
Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo di