domingo, 24 de julio de 2022

SIGUE DURÍSIMO! Abel juramenta equipos de campaña sector magisterial del Gran Santo Domingo

Los doce equipos juramentados proclaman que irán por el 80% de los votos este 16 de octubre para garantizar la victoria contundente de Abel Martínez en el proceso interno del PLD durante un masivo acto en el auditorio del Club Mauricio Báez.

Santo Domingo, D.N.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, juramentó cientos de dirigentes del Gran Santo Domingo encabezados por el diputado, miembro del Comité Central, y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesor Eduardo Hidalgo.

En el encuentro, primó la alegría y la esperanza de que por el bien del país y del sector magisterial, Martínez será el candidato presidencial por el PLD y el próximo presidente de todos los dominicanos.

Al hablar a los presentes, Abel aseguró que “para poder mejorar la calidad de la educación en el país y facilitar el acceso a la misma de nuestros niños y de los jóvenes que quieran capacitarse, hay que primero accionar para mejorar las condiciones de los docentes; garantizarles una calidad de vida que les permita ir con amor a las aulas a impartir el pan de la enseñanza”, señaló Martínez, asegurando además que el sueldo digno que puso el PLD al sector magisterial, ya hoy no vale nada, debido a los altos niveles de inflación que vivimos por la incapacidad del actual Gobierno.

“Ya existe un 4% para la educación; junto a las maestras y maestros, de la mano de los técnicos del sector que conocen las debilidades y fortalezas, trabajaremos para construir un plan de acción y políticas públicas reales para el sector educativo nacional, acorde a los nuevos tiempos, tendente a mejorar la oferta educativa. Tenemos las infraestructuras, tenemos extraordinarios docentes; nos toca trabajar de manera unificada, para elevar la oferta educativa. Vamos a formar a los futuros hombres y mujeres que van a dirigir el destino del país en las próximas décadas, con educación de calidad”, dijo Abel, tras destacar que la deserción escolar ha alcanzado los niveles más altos de la historia, en los últimos dos años.

Vista previa de imagen

De su lado, Eduardo Hidalgo manifestó que “hemos venido de manera entusiasta y voluntaria a asumir el compromiso con fidelidad y responsabilidad ya que el pueblo trazó una línea y esa es Abel Martínez. Cada bloque educativo está trabajando para llenar las urnas el 16 de octubre de votos para Abel y al día siguiente, continuaremos trabajando rumbo al poder en el 2024”

“Proclamamos aquí en la región metropolitana a Abel como candidato de nuestras maestras y maestros; asumimos este compromiso como lo hacemos en el sector magisterial, con corazón, con pasión, con fidelidad y determinación. Por eso quiero con todos repitan conmigo: Abel querido, el pueblo está contigo”, dijo Hidalgo.

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo del regidor de la Circunscripción #3 del Distrito Nacional y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el profesor Franklin Ferreras, quien también dio un informe organizativo y Electoral del Distrito Nacional.

Este acto de juramentación contó con la participación de la Profesora Joselín Mateo Marte, presidente de la ADP municipio Pedro Brand, quién presentó el informe organizativo y electoral de los municipios: Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste, así como también del Prof. Felipe Valverde, presidente de la ADP del municipio SDO el cual ofreció las palabras de motivación en representación de la Juventud del PLD.

Vista previa de imagen

En tanto que, por Santo Domingo Norte habló el Prof. Juan Bautista Brito miembro del Comité Central del PLD y presidente de la ADP en esta demarcación, quien también presentó un informe organizativo y electoral de los trabajos en esta demarcación.

El sector magisterial ha volcado su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez, porque ven en él al potencial presidente que retornará, no solo al PLD al Gobierno, sino, que devolverá la dignidad al magisterio y llevará por senderos seguros, todo el sector educativo nacional.

Viernes 22 de julio, 2022

Dirección de Comunicación y Prensa

Oficina Política Abel Martínez

Saludos cordiales
TS

Tessie Sánchez
Comunicaciones
Oficina Política Abel Martínez
Mares de bendiciones!!!
Twitter: @tessiesanchez
IG: @tessiesanchezrd
Facebook @tessiesanchezrd