viernes, 29 de julio de 2022

QUÉ BARBARIDAD! Al menos 11 mujeres mueren en Canal de La Mona en viaje ilegal a Puerto Rico. Patrulla Fronteriza corrobora que indocumentados fueron forzados a lanzarse al mar cerca de isla de Mona

Manuel A. Vega
28 julio, 2022 /Tomado de El Caribe

MICHES.- Al menos once mujeres han sido reportadas ahogadas en un viaje de indocumentados, localizados por la Guardia Costera de Puerto Rico cerca de Isla Mona, en el Canal de La Mona, la tarde de este jueves.

No se ha establecido identidades de las víctimas dado que los cuerpos están bajo custodia de las autoridades costeras de Isla Mona.

La prensa puertorriqueña habla que no se «no fue un naufragio, sino que la Patrulla Fronteriza corrobora que indocumentados fueron forzados a lanzarse al mar cerca de isla de Mona».

Unos cinco cuerpos han sido recuperados de las aguas, de 66 personas que sobrevivieron.

De la embarcación 41 son hombres y 25 mujeres, incluyendo dos menores que se encuentran a salvo, informó la Guardia Costera de Puerto Rico.

Se dice que los ilegales se lanzaron a la Mar tras verse avistados por las autoridades costeras de Puerto Rico, cerca de la isla de Mona, al oeste de Puerto Rico.

La prensa de la isla de Puerto Rico habla que fue un hecho provocado por los contrabandistas que los traían a la isla.

Las autoridades de Puerto Rico descartan un naufragio en una investigación en conjunto de las autoridades federales y estatales que brindaron la primera respuesta de la tragedia.

Ser dijo que el viaje ilegal salió desde Costa de Miches y que los viajeros habrían pagado entre 2 y 3 dólares, algunos de esos recursos para cobrarlos por ,,»organizadores» en la isla del encanto.

SILENCIO ARMADA RD

Con relación al caso, la Armada Dominicana no ha emitido ningún enunciado.

En los últimos meses los viajes en yolas se han vuelto a poner de moda, dado la demanda laboral en Puerto Rico, en el campo de la construcción y labores agrícolas.