lunes, 21 de noviembre de 2022

INDEPENDIENTEMENTE DE OBRAS! Alcaldes municipales y distritales se miden por limpieza y ordenamiento de la ciudad

Redacción MDJLDDBIB…Estilo Bloguero
Independientemente de todas las atribuciones de los alcaldes municipales y distritales, contemplados en la Ley 176-07, de los capítulos en que están divididos los ingresos, lo cierto es que en República Dominicana un buen edil se mide por mantener limpia la ciudad, fundamentalmente.

Tener los camiones compactadores recolectores de basura pasando por los barrios varias veces en la semana, haciendo operativos de poda de árboles, corte de malezas, bote de desechos sólidos, limpieza de cañadas, además de contribuir con el ornato de la ciudad, es tarea fundamental de los altos ejecutivos municipales y distritales.

Si en adición a lo anterior contribuye con el ordenamiento del municipio en cuanto a circulación vehicular, señalización de las vías y trabaja en coordinación con Turismo, Obras Públicas, Medio Ambiente y Policía Nacional, la gestión puede ser más que excelente.

Las obras contempladas en el presupuesto participativo dan valor agregado a la gestión de un alcalde, pero lo fundamental es mantener limpia y ordenada la ciudad.