martes, 31 de enero de 2023

BUSCAPIÉS! El país continúa quemándose en lucha contra la corrupción, según informe

Tomado de Noticias SIN
31-01-2023 -  02:24 PM
Algunos ciudadanos que fueron consultados por Noticias SIN, difieren de los resultados del informe y manifestaron que en materia de lucha contra la corrupción el país no ha avanzado.

Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Pese a las investigaciones y sometimientos por grandes casos de corrupción que en los últimos meses ha llevado a cabo el Ministerio Público, el país no está ni cerca de alcanzar la puntuación media regional de 43 puntos que ha fijado como parámetro Transparencia Internacional para medir los Índice de Percepción de la Corrupción.



Decenas de choferes tratan de obtener el marbete a solo horas de vencerse el plazo
Decenas de choferes tratan de obtener el marbete a solo horas de vencerse el plazo
En el informe que fue presentado este martes por Participación Ciudadana, con la demora en los procesos judiciales que ha impedido el avance en las condenas por actos de corrupción, la República Dominicana ha reprobado al alzarse solo con 32 puntos de 100, alcanzando durante el 2022 el puesto 123 de los 180 países donde el índice de percepción de la corrupción es medido.

El estudio destacó que en los dos últimos años, en el país la percepción de la corrupción disminuyó en comparación con períodos anteriores.

No obstante, algunos ciudadanos que fueron consultados por Noticias SIN, difieren de los resultados del informe y manifestaron que en materia de lucha contra la corrupción el país no ha avanzado.

De acuerdo con el informe de Participación Ciudadana, los países de Latinoamérica que poseen los puntajes más bajos del Índice de Percepción de la Corrupción son Venezuela, Haití y Nicaragua.