lunes, 30 de enero de 2023

COJANLO AHÍ! Pareja desaparecida en La Guáyiga tiene "vínculos con el delito electrónico"

Luis Miguel Jáquez Rodríguez tiene dos fichas policiales e impedimento de salida
Sandra Guzmán/Tomado de Diario Libre 
Santo Domingo - ene. 30, 2023 | 06:05 p. m.| 
A medida que pasan los días tras la desaparición de los esposos residentes en el distrito municipal La Guáyiga, del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, salen a relucir detalles sobre el caso que arrojan un presunto comportamiento de la pareja vinculado a actos ilícitos, como el delito electrónico.

Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco están desaparecidos desde la madrugada del lunes. En la residencia fueron encontrados solos los dos hijos del hombre, de tres y siete años de edad. Los vecinos acudieron al lugar al escucharlos llorando y los hallaron solos sin su padre y su madrastra.

La pareja estaba con ellos la noche anterior, pero desapareció sin conocerse, hasta el momento, las circunstancias. La Policía Nacional está a cargo de la investigación.


Este lunes una fuente relacionada con la investigación, que pidió reserva de su nombre, dijo a Diario Libre que en casa de la pareja fue encontrada evidencia que la vincula con el delito electrónico, esto sumado a otros hechos.

“Eso es fácil de deducir. Ahí había boucher, tarjetas clonadas, el talonario, sellos, 193 mil pesos en efectivos en la casa… ¿a qué se podían dedicar? a delitos electrónicos”, detalló la fuente.

RELACIONADAS
Lo que se sabe hasta el momento sobre la pareja desaparecida en La GuáyigaLo que se sabe hasta el momento sobre la pareja desaparecida en La Guáyiga
Además, afirmó que Luis Miguel Jáquez Rodríguez tiene dos fichas en la Policía, por delitos que no precisó, y que también sobre éste pesa un impedimento de salida del país. Tampoco especificó la motivación del impedimento.

“El hombre tiene un par de registros policiales, tenía dos fichas, antecedentes, parece que había estado preso”, agregó.

La Policía sigue investigando
Sobre el hecho, la Policía dijo este lunes que todo sigue igual en torno a las investigaciones que realiza. Agregó que no hay novedades y que continúa con el levantamiento de las cámaras de seguridad de los negocios y la zona. En días anteriores ha interrogado a varias personas.

Conforme a familiares de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, éste es comerciante y Elizabeth Almarante Pacheco es profesora de química de un centro de estudios. Creen que su desaparición está relacionada a un robo, debido a que dicen que en la casa donde residen faltan objetos de valor, como dos televisores y otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR
Pareja de la Guáyiga se habría ido de su casa con otras personas en aparente acto voluntario

Hombre desaparecido junto a su esposa en La Guáyiga es prestamista

Reportan desaparición de una pareja y robo en su vivienda en La Guáyiga

Expandir imagenInfografía
Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco viven en el segundo nivel de esta vivienda. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)
TEMAS -
LA GUÁYIGA
+
PAREJA
+
ESPOSOS DESAPARECIDOS
+
POLICÍA NACIONAL
+
DELITO ELECTRÓNICO
+
Sandra GuzmánSandra Guzmán
Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.