martes, 31 de enero de 2023

MIS POST sobre la contribución al desarrollo de Barahona por empresarios, comerciantes, emprendedores, entidades e instituciones

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
21.EN TODO EL MUNDO, desde siempre la gente ha hecho sus “jugaditas”. Las bancas de apuestas también aportan muchos empleos en Barahona. La pura verdad!!!

20.LAS REPOSTERÍAS y panaderías en Barahona tienen muchos empleados laborando en la producción, en las áreas de servicios y administrativas. Reconozcamos a ellos!!!

19. SON VARIOS los negocios de repuestos para vehículos y motores en Barahona. Ellos aportan muchos empleos a la Perla del Sur. Reconocimiento por sus esfuerzos!!!

18.LAS TIENDAS de electrodomésticos y artículos de tecnologías en Barahona generan muchos empleos. Hay varias establecidas, como sucursales y locales.

17.LOS PEQUEÑOS emprendedores también hacen sus aportes al empleo en Barahona: peluquerías, salones, frituras, chimis, colmados, mercaderos, cafeterías, otros. Éxitos!!!

16.SIN DUDAS, el Moto-Concho, hace años que es una importante fuente de ingresos para padres de familias que se dedican a ese valioso oficio. Reconocimiento a ellos!!!

15.SI A LOS EMPLEOS del sector privado, les sumamos las instituciones del sector público, concluimos que los cuatriboliaos y minosos disfrutan de muchos ingresos mensuales!!!

14.CONTAR con la UASD y UCATEBA en Barahona tiene una importancia extraordinaria. Ellas contribuyen con el desarrollo de la Perla del Sur y generan muchos empleos!


13.EN BARAHONA hay decenas de tiendas de ropas y prendas de vestir. Tienen muchos empleados laborando, incluidos los chinos. Eso desarrolla la Perla del Sur. Aplausos!!!

12.LOS CENTROS DE DIVERSIÓN en Barahona también generan cientos de empleos. Sus propietarios hacen grandes inversiones. Reconocimiento a todos ellos!!!

11.TENER EN BARAHONA empresas del calibre del CAC, Ege Haina, Khoury Industrial, eso es un alto lujo. Generan miles de empleos cuatriboliaos. Reconocimiento a ellos!!!


10.LAS SUCURSALES bancarias en Barahona son poderosa fuente de empleos muy bien remunerados. A ellos se agregan las financieras establecidas. Aplausos a ellos!!!


9.LAS ESTACIONES de combustibles tienen buen diseño, diferentes servicios con sus negocios conexos. En Barahona generan muchos empleos. Aplausos a esas franquicias!!!

8.LOS EMPRESARIOS hoteleros de la ciudad también contribuyen con muchos empleos. Costa Larimar, Barahona, Maria Montez, Caribe, Magalys, otros. Reconocimiento!!!

7.LAS EMPRESAS de ferreterías y materiales de construcción son fuertes generadoras de empleos en Barahona. Resaltamos: Perez Cuevas, Geremias, Medina, Subervi, entre otras!

6.LAS FARMACIAS en Barahona, en adición al importante servicio de salud que ofertan, son fuentes generadoras de empleos. farmacias Méndez, Ana Isabel, Lembert, entre otras!


5.EL GRUPO DE NEGOCIOS Corniel-Subervi, tiene años de expansión en Barahona, generando muchos empleos en el sector privado. Nacho ha sido un visionario emprendedor!!!

4.TENER EN BARAHONA dos grupos fuertes en centros de salud privados es una bendición. Clínica Magnolia (Cemereba) y Clínica Santo Tomas, generan cientos de empleos con sus servicios!!!


3.GRUPO EVEREST apuesta con todo por Barahona. La visión de Deivi es excelsa. Sus empresas se expanden y generan empleos. Cuatriboliaos agradecen sus inversiones!!!

2.EMPRENDEDORES de nuestra Perla del Sur que contribuyen con su desarrollo y afianzamiento: Familia Gutiérrez- Perez. Grupo Shadday es un ejemplo a imitar y enaltecer!

1.ADMIRO al empresariado cuatriboliao y minoso generador de empleos con sus negocios. Ellos merecen reconocimiento permanente. Sector privado es motor de la economía!!!