miércoles, 7 de junio de 2023

MINISTRO de Agricultura, director nacional del INDRHI, y las gobernadoras de Barahona y Bahoruco entregan 12 nuevos tractores para recuperar terrenos afectados por las lluvias en la zona

Gobernadora Genara G. Marmolejos junto a director Agricultura Limber Cruz y el director del INDRHI  Olmedo Caba entregan 12 nuevos Tractores para recuperar los terrenos afectados por las lluvias en la zona.

Nuestra honorable Gobernadora Civil Provincia Barahona, Sra. Genara González Marmolejos, junto a su homologa de la Provincia Bahoruco, Sra. Juana Mateo, encabezaron  el encuentro en las oficinas de la Regional de Agricultura Barahona, junto al Ministro del Ministerio de Agricultura Lic. Limber Cruz, y el Director General del INDRHI Ing. Olmedo Caba, con ellos también los Directores Regionales de dichas  dependencias, y otros funcionarios. 

El Lic. Cruz como protagonista, entrego unos doce (12) nuevos tractores, e insistió en que en las  próximas horas a nuestra provincia llegará la ayuda de maquinaria pesada con la cual recuperar los terrenos sembrados y, que las sepas de plátanos y guineos, así como esquejes de yucas, y semillas de otros rubros llegarán a cada agricultor, y como una gracia a través  del Banco Agrícola para los agricultores que creditohabientes puedan respirar tras las inundaciones. 

De su parte, el Ing. Caba reiteró que la Presa de Monte Grande está en un 95% para su culminación, y que en los en los próximos días serán reparados los puentes afectados con el desbordamiento del Río Yaque del Sur, así como el dragado del mismo.

Las honorables Señoras Gobernadoras enarbolan la pronta respuesta de nuestro excelentísimo Señor Presidente Luis Abinader y el interés marcado que él mismo profesa a nuestra zona Sur del país.

Por Martha Kenia Heredia Asistente Administrativa de ela Gobernación Provincia Barahona