Francisco Javier García y Carlos Amarante Baret son dos miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de alto nivel en conocimiento y manejo del “arte de lo conveniente”, verdaderos estrategas de campañas para ganar elecciones, con experiencia partidaria en esas lides.
Ante el bombardeo de encuestas que se han estado publicando, todas proyectando al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a su candidato presidencial cerca o por encima del 50%, ayer lunes hicieron presencia en medios televisivos matutinos para advertir a la Alianza Rescate RD (PLD, FP y PRD) sobre la necesidad de un gran acuerdo nacional inclusivo de todas las senadurías.
García y Baret, fueron muy claros en advertir las posibilidades que tiene el PRM de obtener entre 25 y 27 senadurías si la referida alianza no se da en todas las demarcaciones geográficas, y no sólo en cuatro, como se ha planteado hasta ahora.
Dicen que una alianza completa pudiera alzarse con más de 25 senadurías en mayo 2024, y la fortaleza unitaria para sacar al PRM del Poder.