FILADELFIA — Zack Wheeler abanicó a ocho en una labor sensacional, el venezolano José Alvarado preservó la ventaja con un ponche tremendo y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 4-1 a los Marlins de Miami, al iniciar su serie de comodines de la Liga Nacional.
Nick Castellanos aportó el momento emblemático del encuentro, cuando dirigió su anular hacia una cueva jubilosa, luego de aportar un doblete clave. Envió así el mensaje de que los monarcas vigentes de la Liga Nacional ambicionan el anillo del que les privó Houston en la pasada Serie Mundial.
El desempeño de los Filis mostró los deseos que tienen por dar el paso que les faltó.
Castellanos añadió un doble productor en el octavo capítulo para empujar a Bryce Harper, quien perdió el casco al seguir corriendo a toda velocidad pese a que en la antesala se le ordenó que parara. Los Filis se colocaron así a un triunfo de enfrentar a Atlanta en la serie divisional.
Craig Kimbrel resolvió el noveno capítulo en blanco, para acreditarse el salvamento.
Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 4-1. Los cubanos Jorge Soler de 4-0, Yuli Gurriel de 1-0. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1 con una empujada, Jesús Sánchez de 2-1.
Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 3-1 con una anotada.
D-Backs dieron primero ante Cerveceros. Marte la sacó Adames de 4-3
POR APOCTUBRE 4, 20230
FacebookTwitterWhatsAppEmail
MILWAUKEE — Corbin Carroll, Ketel Marte y Gabriel Moreno consiguieron sendos vuelacercas y los Diamondbacks de Arizona revirtieron un déficit temprano de tres carreras para doblegar el martes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de la serie de comodines de la Liga Nacional.
La remontada colocó a Arizona en una posición privilegiada para avanzar. El segundo juego de una serie que se dirimirá en un máximo de tres está previsto para este miércoles.
El as Zac Gallen lanzará por los Diamondbacks, mientras que Merrill Kelly está contemplado para laborar, luego que el novato Brandon Pfaadt duró apenas dos innings y dos tercios sobre la lomita en el primer juego.
Arizona, que aseguró el pasaje de comodín a los playoffs en los últimos días de la campaña regular, tenía una foja de 0-14 en encuentros de postemporada en que perdían por al menos tres carreras.
Carroll y el dominicano Marte conectaron jonrones en lanzamientos seguidos en la tercera entrada. El venezolano Moreno dio la ventaja a los Diamondbacks en la cuarta.
Evan Longoria protegió la ventaja de una carrera en la quinta, al robarle a Tyrone Taylor un hit con las bases llenas. En vez de ello, la jugada derivó en una doble matanza que puso fin al inning.
Christian Walker aportó seguridad mediante un doble de dos carreras frente a Devin Williams en el noveno capítulo.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 5-1 con una anotada y una producida, Geraldo Perdomo de 2-1 con una anotada. El venezolano Moreno de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.
Por los Cerveceros, el venezolano William Contreras de 4-2. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con una remolcada, Willy Adames de 4-3.
Mellizos, vencen Toronto. No ganaban en Playoff desde 2002,
Royce Lewis la sacó dos veces para que los Twins cortaran la racha
POR APOCTUBRE 3, 20230
FacebookTwitterWhatsAppEmail
MINNEAPOLIS — Royce Lewis cortó la racha de 18 derrotas de Minnesota en postemporada, al batear un jonrón en cada uno de sus primeros dos turnos, y los Mellizos se impusieron el martes 3-1 a los Azulejos de Toronto en el primer encuentro de su serie de comodines de la Liga Americana.
Lewis conectó un batazo de dos carreras ante Kevin Gausman en el primer inning e inauguró el tercero con otro cuadrangular, provocando la locura en el Target Field.
La mayor celebración ocurrió unas horas después, cuando el dominicano Jhoan Durán resolvió el noveno episodio sin recibir hit y aseguró la primera victoria para los Mellizos en playoffs desde el 5 de octubre de 2004.
Minnesota tenía la peor seguidilla en postemporada en el deporte profesional norteamericano. Los Mellizos no ganaban en playoffs desde el primer juego de la Serie de Campeonato de 2002 en el Metrodome.
Lewis era entonces un niño de 3 años. Ahora, tiene talento para responder en grandes ocasiones.
Acumula cinco grand slams en 70 juegos durante su carrera, y podría llevar a Minnesota a una racha positiva de postemporada en vez de la costumbre de conquistar el banderín divisional y sufrir la eliminación a las primeras de cambio.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1. El mexicano Alejandro Kirk de 2-0.
Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. El colombiano Jorge Solano de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Willi Castro de 1-0.
Texas 4, Rays 0 en inicio playoff. Montgomery “intratable”, Taveras 2 hits
POR MLB.COMOCTUBRE 3, 20230
FacebookTwitterWhatsAppEmail
COMPARTIR
ST. PETERSBURG, Florida — Jordan Montgomery toleró seis hits espaciados en siete innings, y los Rangers de Texas derrotaron el martes 4-0 a los Rays de Tampa Bay, al comenzar la serie de comodines de la Liga Americana.
Corey Seager y Josh Jung empujaron sendas carreras y los Rangers se beneficiaron de cuatro errores de los Rays, que se quedaron sin poder de bateo frente a unos 19.704 espectadores, casi 5.300 menos que la capacidad máxima del Tropicana Field.
Texas se colocó así a una victoria de un duelo en la serie divisional ante Baltimore.
Tampa Bay, que usó jerseys de los Devil Rays como los empleados de 1998 a 2000, sufrió su sexta derrota seguida en la postemporada desde que ganó su primer duelo de la serie divisional de 2021 ante Boston.
Los Rays han llegado a los playoffs en cinco años seguidos pero han anotado tan sólo una carrera en sus últimas tres derrotas en postemporada, en las que han bateado para .133.
Por los Rangers, el cubano Adolis García de 5-1. El dominicano Leody Taveras de 5-2.
Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-2 y Yandy Díaz de 4-0. Los mexicanos Isaac Paredes de 4-1 y Jonathan Aranda de 1-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-0. Los dominicanos José Siri de 3-0, Manuel Margot de 2-0 y Junior Caminero de 1-0. El venezolano René Pinto de 2-0.