martes, 16 de abril de 2024

ENCUESTA RD ELIGE ABRIL 2024: Abinader 64.7%, Leonel 20.8%, Abel 10.9%

Presidente Luis Abinader sube más de 10 puntos a casi un mes de las elecciones, arroja Encuesta RD Elige
SANTO DOMINGO: La doceava edición de la Encuesta RD Elige reveló este martes que el presidente Luis Abinader logró obtener alrededor de un 12% más de la elección de los votantes de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. Los datos ofrecidos por Sergio Saragoza , director ejecutivo de Investigaciones  Digitales en el programa “Sol de la Mañana”, de RCC Media, que se transmite de lunes a viernes por la emisora radial Zol 106.5 F.M.

Ante la pregunta “Si hoy fueran las elecciones a Presidente de República Dominicana, ¿cuál opción votaría?” El actual mandatario alcanzó un 64.7% de la elección de los más de cuatro mil 200 participantes; mientras que para la versión anterior de la encuesta RD Elige (publicada en febrero de este año) Abinader obtuvo cerca del 52% ante la misma pregunta.

Se recuerda que la Encuesta RD Elige se realiza por la empresa mexicana Investigaciones Digitales en colaboración con el Grupo RCC Media. En esta ocasión se encuestaron 4,212 ciudadanos dominicanos con edades de 18 años en adelante.

El estudio se realizó desde el 5 al 10 de abril de este año a ciudadanos residentes en la República Dominicana, y tiene un nivel de confianza de un 95% con un margen de error de más o menos 2.5%.

Otro dato interesante que arroja la Encuesta RD Elige es la disminución en los porcentajes de los candidatos de la oposición, Leonel Fernández y Abel Martínez de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 20.8% y un 10.9% respectivamente.

Encuesta anterior

En la pasada entrega la encuesta RD Elige arrojó que el 53% de los consultados aseguró directamente que sí votaría por Luis Abinader para presidente 2024-2028, mientras que un 52% aseguró que de realizarse, durante el día de la encuesta, las elecciones presidenciales en ese momento votarían por el actual mandatario.