VILLA CENTRAL, Barahona.- El alcalde distrital, aseguró este lunes que mandó a paralizar los trabajos que realiza la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) en su jurisdicción, con relación a la instalación de postes que albergarán tendido eléctrico de 69 mil voltios.
Hamilton Nin, indicó que la ETED, realiza estas operaciones sin antes haberle informado a la actual gestión municipal que inició el 24 de abril de 2024.
"Decidimos mandar a paralizar los trabajos de instalación de estos postes a través de Planeamiento Urbano de nuestra alcaldía, la verdad, desconocemos las acciones que realiza está empresa, no nos han informado nada y por el nivel de peligro que representan instalar estos cables, queremos primero conocer en qué consiste este proyecto", expresó en entrevista al portal digital DiarioVision.do
Nin, manifestó que la intención no es paralizar los procesos de las empresas en su municipio, sino agotar el debido proceso.
Señaló que la ETED, contaba con unos permisos y autorizaciones de la alcaldía de Barahona e indicó que los mismos están vencidos.
Un apunte.
Organizaciones de la sociedad civil de Villa Central, realizaron un perifoneo en rechazo a la instalación de estos postes que hasta ahora se ha informado que sostendrán un sistema de cables que hasta 69 mil voltios, aseguran rechazan estás instalación por dónde transitan vehículo y ciudadano.