NADIE SE ESCAPA: “Los hombres en general juzgan más por las apariencias que por la realidad. Todos los hombres tienen ojos, pero pocos tienen el don de la penetración”. NM
IMPOSIBLE DETENER la dialéctica. Nos dice NM: “Un cambio siempre deja el camino abierto para el establecimiento de otros”. Siempre se sucederán. Lo importante es adaptarse!!!
LA ADVERTENCIA DE NM a los mandatarios de todo el mundo: “Si quien gobierna no reconoce los males hasta que los tiene encima, no es realmente sabio”. Así lo entiendo!!!
NM NOS DICE: “No son los títulos que honran a las personas, son ellas a los títulos”. Puedes lograr grados, maestrías y doctorados, pero cuando hablas y escribes, ufff!!!
COMO EL DIABLO A LA CRUZ! Nos dice NM: “Los hombres que no obran bien siempre andan temiendo que otros les respondan con aquellas acciones que las suyas se merecen”. Muy cierto!!!
ENTRE PROMETER y cumplir hay un gran dilema de sobrevivencia: “La promesa dada fue una necesidad del pasado; la palabra rota es una necesidad del presente”. ¿Se te parece a algo?
SI QUIERES éxito, procura decisiones sean de pocos. Nos dice NM: “La experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos”.
LA VIDA ES ANDANADA de golpe y contragolpe. Nos dice NM: “Los hombres van de una ambición a otra: primero, buscan asegurarse contra el ataque y luego, atacan a otros”. Es cambio y conflictos
CUÁNTA RAZÓN en una máxima de NM: “El vulgo se deja seducir siempre por la apariencia y el éxito”. Aun sea el buen ejemplo, siempre debemos ‘aplatanarnos’ y entender nuestra realidad.
PARA MAQUIAVELO hay 3 cerebros: el que entiende por sí, el que entiende por otros, y el que no aplica para ni uno ni lo otro: 1.excelente, 2.bueno y 3.inútil. Lo vemos a diario en la vida!!!
MAQUIAVELO: “La sabiduría consiste en saber distinguir la naturaleza del problema y en elegir el mal menor”. Sucede que casi siempre prima la soberbia sobre la razón. Así es la gente en vida.
ENTRE EL AMOR, el temor y el odio: “Qué me odien, pero que me teman”, decía Calígula. “Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen”, escribió Maquiavelo. Autócratas!!!