martes, 24 de diciembre de 2024

MI DECÁLOGO NAVIDEÑO: 10 consejos profesionales para el 2025. Leerlos y aplicarlos

Por Mayobanex De Jesús Laurens 
1.-Deja ya de tantos lamentos y frustraciones por lo que no has podido lograr. Las indecisiones han marcado tus errores al no asumir los riesgos que conducen hacia el éxito. Ser dubitativo no te permite avanzar. Proponte metas realizables y empuja con todo hacia ese ideal hasta alcanzarlas. El 2025 es tuyo! Dale!!!

2.-Deja de envidiar al que con su trabajo, prudencia, buena administración y ahorros ha logrado tener casa, vehículos, otros bienes y negocio. En vez de tantos celos y envidia, procura imitar su ejemplo!!! El 2025 es tuyo! Dale!!!

3.-Deja de imitar al que vive de la vanidad y puede con ella. De lo que ganas, prioriza gastos e inversiones y nunca vayas por encima de tus reales posibilidades. Evita el sobregiro enfermizo. El 2025 es tuyo!!! Dale!!!

4.-Deja de obviarlo. El proceso administrativo es para todo en la vida. Incide hasta en el aspecto familiar. Planifica, organiza, coordina, ejecuta, controla, supervisa, evalúa resultados y toma las mejores decisiones para mejorar, en el marco de las posibilidades!!! El 2025 es tuyo!!! Dale!!!

5.-Deja de minimizarlo. Las personas deben atenerse a sus posibilidades. El Niño gatea antes de caminar. Si ganas 10 mil pesos, no procures gastar 20. Busca más fuentes de ingresos. Une las entradas de efectivo con las de tu pareja, controlen sus gastos e intenten ahorrar. Quien guarda siempre tiene. El 2025 es tuyo!!! Dale!!!

6.-Deja de presumir. Siempre recuerda que habrá alguien más sabio e inteligente que tú. Nadie es imprescindible. Afianza tus conocimientos, lee, investiga, compara conocimientos y saca lo mejor de ellos. Pero debes ser humilde para con otros y contigo mismo. El 2025 es tuyo!!! Dale!!!

7.-Deja de ser sumiso. Tu honor, apellidos y trabajo deben ser lo máximo en tu vida, unido a tu familia. Defiéndelos contra la muerte. Sin importar tus carencias u opulencias, la ética y moral deben ser doctrinas en la vida. El 2025 es tuyo!!! Dale!!!

8.- Deja de querer olvidarlo. A pocos gusta hurgar en el pasado. Para replantear el presente y planificar hacia el futuro, debemos corregir los errores que hemos venido cometiendo. Revísate primero antes de iniciar nuevos proyectos. Conócete a ti mismo. El 2025 es tuyo!!! Dale!!!

9.-Deja de no querer convencerte de ello. Aunque asistas a muchas capacitaciones, procura ser diestro en algo en tu vida. Es claro que el conocimiento diverso ayuda y permite trascender en cualquier escenario, pero se requiere el dominio pleno de un oficio para avanzar en tus propósitos. El 2025 es tuyo!!! Dale!!!

10.-Deja de querer que otros te resuelvan. Olvida quiénes dirijan o gobiernen. Eres tú propio presidente. Inicia por ti aplicando las mejoras para ser exitoso. Busca por dentro. Combate la odiosa rutina. Rompe moldes. Escala las alturas pisando en la tierra. Gobierna tu vida y tu propio hogar. Las soluciones deben iniciar por ti. El 2025 es tuyo!!! Dale!!!