Santo Domingo, RD.-. La estafa cometida por la vía electrónica por la red desmantelada por el Ministerio Público y la Policía Nacional en La Romana supera los 18 millones de dólares.
Así se hace constar en el expediente depositado por el Ministerio Público mediante el cual solicita prisión preventiva de 18 meses contra varios detenidos durante una operación denominada Guepardo.
El monto total de la estafa electrónica de la red que operaba desde La Romana ronda los 18 millones 851 mil 583 dólares.
La prisión preventiva fue pedida contra Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya.
Un tribunal de atención permanece de La Romana conoce este lunes la petición de prisión presentada por las autoridades.
En r de l expediente se indica que Nova Nolasco se ofertaba como constructora de alta experiencia y calidad en sus proyectos.
Sus operaciones las simulaba por medio de la empresa de fachada Novas Real State SRL , la que utilizaba para comter estafas contra clientes en República Dominicana y residentes en el extranjero.
La imputada Rodríguez de Mota es citada en el expediente como la encargada de darle publicidad a los proyectos Romana Victoriana Residentes y Altagracia victoriana Residentes,
La investigación sobre el caso fue abierta después de que en la Fiscalía de esa provincia de la región Este fueron depositadas varias denuncias de estafas.
En las pesquisas participaron técnicos de la División de Investigación de Lavado de Activos y Terrorismo de la Policía Nacional.
Con relación al denominado caso Guerpado fueron desplegados el pasado viernes once allanamientos y se incautaron bienes en el Distrito Nacional, La Romana y La Altagracia