Quito, Ecuador.-. El actual presidente Daniel Noboa y la candidata postulada por la oposición Luisa González se presentarán en una segunda vuelta, prevista constitucionalmente para el 13 de abril, ya que no pudieron alcanzar más del 50 por ciento para ganar los comicios celebrados este domingo.
La convocatoria a la segunda vuelta la hizo el Consejo Nacional Electoral, cuando se tenía el 61.68 por ciento de las actas de votaciones escrutadas.
Se estima que el 83 por ciento de los más de 13 millones de los ecuatorianos aptos para la votación acudieron a las urnas.
Cuando fue oficializada la segunda vuelta, el presidente actual Daniel Noboa, de 37 años, candidato por Acción Democrática Nacional, había recibido el apoyo del 44.7 por ciento de los votantes para su posible reelección para otros cuatro años.
En tanto que la candidata presidencial de la oposición, Luisa González, postulada por Revolución Ciudadana, obtuvo el 43.81 por ciento de los ecuatorianos.
En el tercer lugar en las votaciones quedó Leonidas Iza, de Pachakutik, alcanzó un apoyo de 4.79 por ciento, seguido por Andrea González, de la Sociedad Patriótica, con el 2.71 por ciento.