martes, 14 de diciembre de 2021

EDUARDO THEN NOMBRA a otros 50 oficiales superiores en direcciones de la Policía

Las decisiones están encaminadas a lograr la reforma policial
Hace pocos días designó a 78
SANTO DOMINGO 14/12/2021/DiarioLibre
El número de oficiales designados lo integran 14 coroneles, 22 tenientes coroneles, 13 mayores y un capitán. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, designó este martes a otros 50 nuevos oficiales como subdirectores regionales, comandantes y subcomandantes departamentales, coordinadores de áreas y supervisores zonales, a quienes les dio la encomienda de implementar un “verdadero” modelo de proximidad policial con los distintos sectores de la comunidad.

El número de oficiales designados lo integran 14 coroneles, 22 tenientes coroneles, 13 mayores y un capitán.

De acuerdo a una nota de prensa, durante una reunión con los nuevos comandantes celebrada en el Club para Oficiales de la institución, el mayor general Alberto Then explicó distintos aspectos de la Reforma Institucional y el rol preponderante que desempeñarán en sus nuevas funciones, “en una sociedad que espera un cambio de accionar y un policía cercano, amigo y que proteja a los hombres y mujeres de trabajo”.

Al momento de la arenga al personal, el alto oficial estuvo acompañado del director Central de Recursos Humanos, general Cristóbal Morales, y la subdirectora, coronel Buenaventura Gómez de Gracia.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Introduce tu email

Una mujer al frente de un departamento

La coronel Lozada Vega fue designada como la nueva comandante del Departamento Operativo en Monte Plata, lo que la convierte en la primera mujer policía con ese rango en asumir estas funciones en el ámbito provincial, desde que en el 2011 la general Juana Campusano Jiménez fue juramentada como directora Regional Sur Central, en Baní.

Actividad

Durante un acto celebrado en el Club de Oficiales de la Institución, Then exhortó a todos los nuevos comandantes departamentales a realizar sus funciones como defensores de la seguridad ciudadana.

Dijo que dentro de las encomiendas que tienen a su cargo está el de promover entre sus agentes el modelo de “Policía de Proximidad”, mediante el cual se busca elevar los niveles de credibilidad y confianza en esos hombres y mujeres que trabajan diariamente para defender la vida y los bienes ciudadanos.

Designaciones

Entre los coroneles que asumirán nuevas funciones están José Antonio Peña Sugilio, comandante Operativo I El Almirante (SDE); José Rafael Gómez Fernández, subdirector Regional Sureste; Franklin Eduardo Santana Martínez, comandante Departamento Operativo I Hato Mayor; Franklin Segura Tapia, comandante Operativo I Juan Dolio; Jorge García Ciprián, subdirector Regional Cibao Sur; César R. Mejía Santana, comandante Departamento Operativo I Villa Duarte.

También José Ramón Méndez, subdirector Regional Sur Central; Pedro Rosario Peralta, subdirector Regional Santo Domingo Norte; Isidro Guzmán Berroa, comandante Operativo I Los Guaricanos; Juan Taveras Taveras, comandante Operativo I San Cristóbal; Gabriel de los Santos García, subdirector Regional Santo Domingo Oriental; Wilton Emilio Novas Terrero, comandante Departamento Operativo I Verón-Punta Cana; Afronio Díaz Ferreras, comandante Operativo I La Romana., y Nelson Ortiz Veras, Supervisor Zonal Departamento Hato Mayor, con asiento en Sabana de la Mar.