viernes, 17 de diciembre de 2021

QUIÉN ES EL NUEVO ministro de la Juventud, Rafael Féliz García

Féliz García fungía como vicerrector del Instituto Tecnológico Comunitario (ITC)

Por Diario LibreDiario Libre
Santo Domingo - dic. 17, 2021 | 11:14 a. m. | 3 min de lectura
El nuevo incumbente del Ministerio de la Juventud, Rafael Féliz García conocido como Ninito, es un reconocido sociólogo, comunicador, catedrático universitario y un deportista en la disciplina del taekwondo.

Es egresado con honores de la facultad de ciencias económicas y sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Hizo una maestría en estudios caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y fue consultor de varios proyectos nacionales e internacionales de investigación social en materia de política, cultura y juventud.

También ha tenido participación en representación de la República Dominicana en decenas de eventos a nivel mundial.

Fue el coordinador nacional del movimiento Jóvenes Unidos por el Cambio, adscrito al gabinete presidencial de Luis Abinader durante la campaña. Al momento de ser designado como ministro de la Juventud, Féliz García fungía como vicerector del Instituto Tecnológico Comunitario (ITC).

Féliz García se graduó con honores de licenciado en sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde el 2014 hasta el 2019.

TE PUEDE INTERESAR
Abinader designa nuevo titular en el Ministerio de la Juventud
Fue secretario de Deportes y Recreación en el Movimiento “La Multitud”, desde el 2010 hasta 2014. También figuró como secretario de bienestar estudiantil de la asociación de estudiantes de sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y secretario de relaciones internacionales de la Fuerza Juvenil Dominicana de la UASD.

Ha realizado numerosos cursos y seminarios. Realizó un taller de Jóvenes Líderes de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana.

Participó en el Congreso Latinoamericano de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, en Modelo de las Naciones Unidas, Ecosoft “Mejor discurso” y en la Cumbre Mundial de Comunicación Política en 2015.

También participó en el Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS en Uruguay, Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Antropología; intercambio académico con la universidad de Pensilvania en Estados Unidos, diplomado diversidad sexual y derechos reproductivos, Congreso Prealas sobre Migración y Políticas de Desarrollo en el Caribe Insular; Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS en Perú y el Congreso Latinoamericano de Estudiantes en Venezuela.

Es hijo del catedrático universitario Rafael Nino Féliz de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.