jueves, 6 de enero de 2022

NO RESPETA RANGO! Leonel Fernández, positivo al COVID-19

La variante ómicron es la causante de la mayoría de los contagios de COVID-19, dice Salud Pública

Diario LibreDiario Libre/Tomado de Diario Libre
Santo Domingo - ene. 06, 2022 | 09:07 p. m. | 2 min de lectura
El expresidente Leonel Fernández informó la noche de este jueves que dio positivo al COVID-19, tras realizarse una prueba PCR.

El también presidente del partido Fuerza del Pueblo utilizó la red social Twittter para informar a su diagnóstico. Reveló que al padecer síntomas gripales procedió a realizarse el test que detecta la enfermedad respiratoria.

“Al experimentar síntomas leves de una gripe normal, procedí a realizarme una prueba PCR, la cual arrojó un resultado positivo al COVID-19”, escribió.

El exgobernante, que tras perder en las elecciones presidenciales del 2020 ha llevado una dinámica agenda de encuentros políticos y juramentaciones, exhortó a la población a cuidarse ante la incidencia del letal virus.

“Sigo el protocolo de aislamiento y avanzo satisfactoriamente en la superación del virus. Reitero el llamado a cuidarnos y a vacunarnos”, expresó.

En el país circula la variante de coronovirus llamada ómicron, el 25 de diciembre se confirmó su incidencia y hasta la fecha es la responsable de la mayoría de los contagios en el país.

Boletín epidemiólogico

Las autoridades de Salud Pública de República Dominicana reportaron este jueves 5,307 casos nuevos de personas contagiadas con COVID-19. La positividad diaria está en 38.78 %.

Con los nuevos infectados el país acumula 25,190 personas con el virus activo.

El boletín de seguimiento de la enfermedad indica que no hay fallecidos en las últimas 24 horas. Mientras que el acumulado de muertos desde que llegó la pandemia se sitúa en 4,252.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Ministerio informó que 667 camas COVID-19 están en uso, 95 más que en el boletín anterior, en tanto que 182 personas se encuentran en camas UCI, 18 más que ayer.

El informe número 658 agrega que 123 ventiladores están ocupados, 18 más que en el boletín 657.

Agrega que el Distrito Nacional es la demarcación que registra mayores casos nuevos, con 1,609 contagios en 24 horas, seguida por Santo Domingo con 901 y Santiago con 372.