domingo, 17 de abril de 2022

BARAHONA EXCLUIDA! COE aumenta a 13 las provincias en alerta por vaguada

Las lluvias continuarán este lunes y martes en gran parte del territorio, dice Onamet

Stephanie Hilario Soto
Santo Domingo - abr. 17, 2022 | 06:01 p. m. | 2 min de lectura
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas debido a la incidencia de una vaguada.

En alerta amarilla se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago y Hato Mayor.

Mientras que en alerta verde están Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, El Seibo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada continuará generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país, principalmente en localidades del noreste, noroeste, sureste y de la cordillera Central.

Para este lunes pronosticó precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, teniendo presencia en horas de la madrugada y de la mañana sobre localidades del sureste.

Mientras que durante la tarde y la noche de este lunes, se extenderán estas lluvias hacia el noreste y la parte central del país.

En tanto que para el martes, prevé que el país permanecerá bajo la incidencia de la vaguada, por consiguiente, se generarán lluvias fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio dominicano.

RELACIONADAS
Lluvias seguirán en lo que resta de este domingo y el lunes; provincias en alerta son 10
NACIONAL
Lluvias seguirán en lo que resta de este domingo y el lunes; provincias en alerta son 10
En cuanto al oleaje, Onamet recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

El COE mantiene la prohibición de uso de balnearios y actividades recreativas en áreas montañosas de las provincias que estén bajo alerta.

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.