Tomado de El Faro del Sur
BARAHONA: El Instituto Para El Desarrollo Del Suroeste (INDESUR) certificó oficialmente la existencia de fondos para la ejecución del proyecto de construcción del Polideportivo Marino G. Matos, en esta ciudad.
La certificación, firmada por la Encargada Administrativo-Financiera, Rosa Deyanira González Ovando, garantiza que la Dirección Administrativa-Financiera cuenta con la debida apropiación presupuestaria para el año 2026, reservando la cuota de compromiso para la realización de esta obra.
El monto aprobado para la construcción del polideportivo asciende a la suma de 79,796,554.26 pesos dominicanos, lo que permitirá impulsar el desarrollo deportivo y social de la región suroeste del país.
Este paso administrativo reafirma el compromiso de INDESUR con el progreso y bienestar de la comunidad barahonera, promoviendo espacios adecuados para el deporte y la recreación.
Se recuerda que la construcción de esta obra surge a solicitud de los directivos del Club Rotario, representados por Francisco Vargas (Pachico), mediante la intervención de la dirección política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fue realizada durante la visita del Presidente Luis Abinader a esta ciudad
En la gestión para la aprobación de este proyecto estuvieron presentes el presidente provincial del PRM y director de la DASAC, Edgar Augusto Féliz Arbona, el senador Moisés Ayala, los diputados Aquiles Ledesma y Sara Féliz, el director del Indesur Noel Suberví Nín, el alcalde y secretario general provincial del PRM, Mictor Fernández, la gobernadora, Oneida Féliz y Natanael Gutierrez. También los directivos del club Rotario, Yorik Piña y Miguel Morillo.
La construcción de este bajo techo mixto representa un hito significativo para el desarrollo deportivo de la región, ofreciendo a los atletas y a la comunidad un espacio de calidad para la práctica de disciplinas como el baloncesto y el voleibol, independientemente de las condiciones climáticas.