viernes, 15 de julio de 2022

AUTORIDADES persiguen sobrino que mató tío en Barahona

Juan Francisco Matos/Tomado de El Caribe
BARAHONA. Un sobrino mató de varias estocadas a un tío suyo en hecho ocurrido al medio día de este viernes en el sector Las Salinas del distrito municipal de Villa Central, en Santa Cruz de Barahona, el cual es investigado por las autoridades.

El informe preliminar no oficial identifica al homicida como Alberto García, quien tras cometer el hecho emprendió la fuga, en tanto que el hoy occiso respondía al nombre de Rafael Luciano, de unos 39 años, quién era tío del matador.

Una versión que circula en el lugar del hecho da cuenta que este se produjo en momentos que Alberto García intervino para que el ahora occiso no golpeara a su esposa, cuyo nombre no trascendió de inmediato.

Señala que entre tío y sobrino se originó una discusión en medio de la cual el último sacó un cuchillo con el que ocasionó las estocadas que le produjeron la muerte al primero.

Esta versión no ha sido negada ni confirmada por las Policía Nacional, pero una fuente de esta dijo a este periodista que miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Sur, persiguen al matador.

«Hasta el momento desconocemos las causas que originaron esta lamentable tragedia, no obstante, prometemos a los medios informativos locales que tan pronto Alberto García sea apresado, de inmediato serán dados a conocer los detalles completos del caso», dijo la fuente de la uniformada.

El cadáver del ahora occiso fue levantado por el médico legista actuante en el caso en presencia de un representante del Ministerio Público, que dispusieron el envío del cadáver al Instituto Nacional de Patología Forenses, en Azua, para fines de autopsia.