viernes, 29 de julio de 2022

INEFI CELEBRÓ en Barahona la Gran Final del Atletismo escolar; se realizó del 27 al 29 de julio en el complejo deportivo de Villa Central

Director de INEFI felicita al Presidente Abinader a quien considera el gran promotor de INDÓMITA RD. La Perla del Sur se convirtió los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 del culminante mes de julio en la capital del atletismo escolar.

Vista previa de imagen

BARAHONA.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), maestro Esteban Pérez Polanco, felicitó este jueves al Presidente Luis Abinader, a quien consideró como promotor del proyecto INDÓMITA RD.

Vista previa de imagen

Tras encabezar la ceremonia oficial de la Gran Final del "Torneo Nacional de Atletismo Escolar" en esta provincia, Pérez Polanco dijo que hay que rendir honor al primer mandatario por haber tenido la visión de impulsar la iniciativa INDÓMITA RD, un programa que tiene entre sus objetivos captar talentos a través del deporte escolar.

El director del INEFI también ponderó el trabajo de los ministros de Educación, Roberto Fulcar; y de Deportes, Francisco Camacho, por haber hecho suyo el desarrollo de ese magno programa de captación de talentos desde la escuela: INDÓMITA RD.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de Diones Maribel González, gobernadora de Barahona, en tanto que las palabras de exhortación las pronunció Wanda Ferrer, directora de la Regional 01 de Educación en esta provincia.

Vista previa de imagen

Durante el acto se presentó en pantalla gigante un testimonio de Lidio Féliz, quien surgió en la histórica pista de atletismo del Complejo Deportivo Villa Olímpica en Villa Central de Barahona, escenario de los V Juegos Deportivos Nacionales del año 1981.

El juramento deportivo estuvo a cargo, precisamente de Lidio Féliz, mientras que el evento fue bendecido por el sacerdote salesiano Ricardo Jáquez.

Entusiasmo

El INEFI inició este jueves en medio de un desbordante entusiasmo deportivo la Gran Final del “Torneo Nacional de Atletismo Escolar", en el marco del programa INDÓMITA RD.

Vista previa de imagen

El evento deportivo escolar se desarrolla este jueves 28 y mañana viernes 29 de julio en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Villa Olímpica en Villa Central.

Con esta final de atletismo del programa INDÓMITA RD, la institución culmina una exitosa jornada cuyas eliminatorias se realizaron en diferentes puntos del país.

Este ha sido un año de trabajo tesonero para la Dirección de INEFI, institución que quiere llevar una educación física escolar de calidad y mejorar la formación integral de los alumnos.

Vista previa de imagen

Este evento ha impactado a ciento once mil atletas desde que se iniciaron las eliminatorias en las 18 regionales y los 122 distritos educativos del país.

La Dirección de INEFI, a cargo del profesor Pérez Polanco, trabaja con criterio para transformar la educación física, con la consigna de "La Educación para vivir mejor". La iniciativa se evidencia a través del programa INDÓMITA RD.

Las eliminatorias han abarcado todas las regiones del mapa educativo del país como son el Sur, la Línea Noroeste, Nordeste, el Este y la Región Metropolitana.