jueves, 28 de julio de 2022

QUÉ AGENTES MÁS AMENOS! Someten dos policías a la justicia por abandonar servicio para robar pescados en San Pedro de Macorís

Juan Ulises De La Cruz Lluberes
julio 28, 2022 3 minutos de lectura/www.cdn.com.do
San Pedro de Macorís, RD.- Dos agentes de la Policía Nacional fueron sometidos a la justicia, luego de que otros miembros de la uniformada los acusaron de haberlos apresados infraganti delito, mientras alegadamente robaban pescados en un establecimiento comercial ubicado en la comunidad El Zoco de San Pedro de Macorís.

Los agentes del orden apresados son Bryan Mateo González y Jhonatan Guzmán García, ambos oriundos de Boca Chica.

De acuerdo con la información, los uniformados presuntamente abandonaron su puesto de trabajo en el destacamento policial de la zona, e irrumpieron de manera forzosa a la pescadería Yuli, ubicada en la misma localidad y luego de romper una puerta habrían cargado con unos 60 mil pesos en pescados.

Se dijo que para mover la mercancía utilizaron el carro Toyota Corolla Año 93 color dorado, placa A264578. Sin mebargo, la información no precisa quién es el propietario.

LEA TAMBIÉN:
Autoridades apresan tres con 321 paquetes y frustran operación de narcotráfico en Barahona
Apresan integrante de banda que se dedica a asaltar taxistas: otros tres ya están identificados
Más datos del hehco ocurrido en San Pedro de Macorís
El hecho ocurrió el pasado día 25 del presente a la 1 am aproximadamente de la madrugada.

El apresamiento de los prevenidos lo encabezó el oficial superior del destacamento, sargento Abraham Arredondo Severino y el agente Núñez Ramos. Estos avisaron al general Azcona Reyes, director del comando, quien de inmediato mandó a una comitiva policial a investigar lo sucedido.

Los presuntos ladrones tendrán que enfrentar cargos por el hecho ante un juez de la localdiad el próximo viernes.

Autoridades apresan tres con 321 paquetes y frustran operación de narcotráfico en Barahona
En otro hecho, se recuerda que el pasado 21 de este mes las autoridades incautaron 321 paquetes presumiblemente cocaína y diez pacas de un vegetal que aparenta marihuana en Barahona. La incautación se hizo en una operación conjunta que duró más de 20 horas; en la operación participaron la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada. También, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado; así como miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de la lucha contra el narcotráfico.

Las unidades tácticas y de reacción, atendiendo a informes de inteligencia, montaron una operación de interdicción aérea, terrestre y marítima, en contra de varios individuos que a bordo de una lancha rápida, pretendían introducir a territorio dominicano, una cantidad considerable de presuntas sustancias controladas.