viernes, 3 de junio de 2011

BUSCANDO SALIDA AL CALLEJON!!! Senadores buscan flexibilizar medidas del paquete fiscal del Gobierno. Propondrán cambiarlo por bonos soberanos

"DDB haciendo historia en las comunicaciones digitales"
Senadores propondrán que “paquetazo” se cambie por bonos soberanos
LA COMISIÓN DE HACIENDA VA A PEDIR A LA COMISIÓN DEL FMI QUE FLEXIBILICE DE 11.5 A UN 3.6 EL TOPE FISCAL

Ramón Pérez Reyes. Santo Domingo.El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tomy Galán, a quien se comisionó anoche para que estudie el paquete de reforma tributaria que envió el Poder Ejecutivo, planteó hoy que ese proyecto de reforma fiscal se cambie por bonos soberanos.

Mientras que el senador Charlie Mariotti anunció que estar tarde los miembros de las comisiones de Hacienda y Presupuesto del Senado y la Cámara de Diputados, llevarán su propuesta a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país. La reunión se produciría a las 4:30 de la tarde en el Banco Central.


Los legisladores consideran que los bonos darán mejores resultados que más gravámenes para la población.

También la comisión va a pedir a la comisión del fondo que flexibilice de 11.5 a un 3.6 el tope fiscal.

Tommy Galán dijo que se sorprendió con el proyecto, el cual considera hay que ponderarlo.

Reconoce que el proyecto ha generado preocupación y entiende que debe valorarse la pertinencia del mismo, pues a veces se aprueban impuestos que causan mucho ruido, pero en términos de recaudación no valen la pena.

Con la iniciativa el gobierno busca lograr un excedente en las recaudaciones de 0.5 por ciento del PIB, en cumplimiento con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Parte de los ingresos generados se destinarán a educación.

La pieza establece un impuesto unificado de 10 por ciento sobre las operaciones o ventas brutas de los juegos de azar. Asimismo, aumenta hasta 300 mil pesos el registro de las bancas deportivas.

Contempla también un impuesto mensual de 10 por ciento para los juegos telefónicos y por internet.

El proyecto incluye un impuesto de 1 por ciento a los activos de las instituciones financieras, pero Sánchez propone que se penalicen sus beneficios.