El conjunto de medidas fiscales, adoptadas bajo el influjo del Fondo Monetario Internacional, ha sido rechazado por economistas, sindicalistas y líderes empresariales
El precandido presidencial más popular del PLD, licenciado Danilo Medina Sánchez, dijo ayer en Puerto Plata que el Gobierno “nos ha colocado en una situación difícil con el nuevo paquete impositivo enviado al Congreso”, a la vez que consideró que su proyecto político está colocado encima de “un palo ensebao que ahora tiene muchas dificultades para subir”. El político entiende que el envío del paquete fiscal al Congreso es inoportuno.
ARIDIO PERDOMO. Puerto Plata. El precandidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, afirmó que el Gobierno “nos ha colocado en una situación difícil con el nuevo paquete impositivo enviado al Congreso”, a la vez que consideró que su proyecto político está colocado encima de “un palo ensebao que ahora tiene muchas dificultades para subir”.
Medina reveló que no tienen ningún tipo de conocimiento de las nuevas medidas económicas que han sido enviadas a los legisladores para su aprobación, pero que de lo que está consciente es que dejarán un gran impacto en la población dominicana.
Sostuvo que un amplio segmento de la población será grandemente afectado.
Dijo que considera como inoportuno que se haya presentado ese paquete de medidas económicas, que de aprobarse generarán un efecto negativo en su proyecto de aspiración a la presidencia que desarrolla dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana.
Medina consideró que las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) “no debieron ser sometidas al Poder Legislativo en estos momentos, porque estamos en medio de un proceso interno en nuestro partido y se me coloca en una situación bastante incómoda”
Medina conversó con los periodistas previo a un acto de apoyo que a favor de su precandidatura le ofreció la dirigencia municipal y provincial del PLD. La actividad se desarrolló en el Palacio de los Deportes, con la presencia de decenas de seguidores y simpatizantes.
Cuestionado en torno a que si los diputados o senadores que les siguen respaldarían el paquetazo, Medina dijo que no tiene legisladores, sino peledeístas y personas que le apoyan.