Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Distrito Nacional, Sarah Veras, Ingrid Fernández y Teófilo Andújar condenaron este lunes a 15 años de cárcel a Luis Esteban Bueno Pérez, encontrado culpable de violar sexualmente bajo amenazas a una menor de 11 años, en el sector Guachupita de la capital, en el 2009.
El Ministerio Público representado por los fiscales adjuntos Wagner Cubilete y Paola Vásquez, solicitaron la referida sentencia, luego que presentaran los elementos de prueba contra Bueno Pérez, que demostraron su culpabilidad.
De acuerdo al expediente acusatorio, y del estudio psicológico forense que le fue realizado a la adolescente, a través de la psicóloga del María Grullón, la menor expresa que el nombrado Bueno Pérez realizó el acto de violación en más de dos ocasiones y que la amenazaba con matarla si ella decía lo sucedido, además de mantenerla bajo presión y llegar al extremo de sobornarla con dinero.
Según la licenciada Grullón, en su declaraciones ante el tribunal, la niña le confesó que el condenado le hizo el sexo oral en dos ocasiones igual que las violaciones.
La profesional explicó que esa situación le provocó que le tenga temor al sexo opuesto, inferioridad, desorden sexual, por lo que se le tiene que dar seguimiento para evitar una desgracia mayor, ya que puede intentar quitarse la vida.